Quantcast
El Tiempo Latino
2:56 a.m. | 50° 10/23/2018

Así fue el histórico primer concierto de Vicente Fernández en El Salvador


Los salvadoreños esperaban impacientes la presentación del gran charro mexicano

Leidy Puente/elsalvador.com | 10/4/2018, 9:55 a.m.
Así fue el histórico primer concierto de Vicente Fernández en El Salvador
SHOW. Los aplausos y gritos de sus seguidores no faltaron para Vicente Fernández en su primera presentación en El Salvador | Foto archivo EDH

El día del concierto acudió puntualmente a la cita con su público salvadoreño en el Gimnasio Nacional.

Los aplausos y gritos de sus seguidores no faltaron. Ahí cientos de camiones y vehículos, “como nunca antes se había visto en concierto público”, rodearon el lugar donde el intérprete de “La ley del monte” cantó durante más de dos horas.

La segunda visita

22 años después, luego de la pesadilla de la guerra por la cual pasó el país, Fernández regresó a deleitar con su talento.

“Me siento muy contento de estar hoy en la noche y mañana en el gimnasio, para dar gracias a todo el público, que me ha regalado tanto cariño, casi sin conocerme”, manifestó el artista, vestido con pantalón y camisa beige, chamarra verde, al igual que sus botas y un elegante sombrero.

“La gente, ahora, ya se ve normal, no hay nada más horrible que pelearse en este mundo, entre los mismos hermanos”, puntualizó a su llegada al aeropuerto.

Para el concierto que ofreció el artista, el sábado 18 de junio de 1999, en el Gimnasio Nacional, las localidades con sillas tenían un precio de 28,6 dólares, $ 20 en los costados y la general $ 7.

El intérprete de “De qué manera te olvido”, “Las llaves de mi alma” y “Mujeres divinas” dejó satisfechos a los asistentes, quienes “no pararon de cantar cada éxito”, detalla la publicación de EDH.

Una leyenda

Con medio siglo de trayectoria, Fernández es una figura inseparablemente vinculada a la canción mexicana en el género ranchero y mariachi, sus canciones e interpretaciones son un referente en la cultura del país y sus álbumes tienen ventas por más de 70 millones de copias. Su obra es conocida por casi tres generaciones.

Además, “Chente” tiene una estrella en Hollywood con su nombre y ha participado en más de 40 películas.

Él se define como enérgico, pero comprensivo. Sus hijos dicen que era estricto, pero razonable, según una entrevista realizada por este medio.

Detrás de todo un hombre no solo hay una gran mujer, sino, como en el caso de Vicente, una gran familia. Su esposa, María del Refugio Abarca Villaseñor, con quien se casó el 27 de diciembre de 1963 en Guadalajara, ha sido eso: su refugio. Doña Cuca, como le dicen cariñosamente, procreó con “Chente” a “los tres potrillos: Vicente, Gerardo y Alejandro”.

Foto archivo EDH