Quantcast
El Tiempo Latino
3:24 a.m. | 63° 10/16/2018

Fin de la ronda regular en MLB: momento de evaluar a los favoritos para los premios


Novato del Año, Cy Young y Jugador Más Valioso son los premios a seguir y de los que son varios los favoritos para lograrlos

Jonathan Soto | 10/5/2018, 8:31 p.m.
Fin de la ronda regular en MLB: momento de evaluar a los favoritos para los premios
SENSACIONAL. Juan Soto, de los Nacionales, lucha por ser Novato del Año | John McDonnell/The Washington Post

Con cada cierre de ronda regular en el béisbol de las Grandes Ligas, también llega el obligatorio análisis por conocer a aquellos jugadores que estuvieron por encima del resto y, entre estadísticas comandadas y juego efectivo para guiar al éxito a los suyos, también alzan galardones por su labor dentro del terreno.

Novato del Año, Cy Young y Jugador Más Valioso son los premios a seguir y de los que son varios los favoritos para lograrlos.

Novato del Año, sabor latino

Como casi nunca antes se vio, el béisbol norteamericano vio a la generación de relevo elevar sus banderas, con el Caribe como potencia de una cama de talentosos jugadores para la práctica de la disciplina, una clase especial que sin duda hará del 2018 un año para recordar por aquellos latinos que siguen el deporte.

Lo de Ronald Acuña, por ejemplo, es un cuento de hadas del cual espera nunca despertar. El jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta ha demostrado ser una pieza regular a la que no le ha pesado ese mote de súper prospecto, haciendo de su juego todo un espectáculo para los fanáticos del béisbol y que lo colocan como el gran favorito a hacerse con el galardón de novel más destacado en la Liga Nacional.

Para el del cuadro Tomahawk la tarea no ha sido sencilla, pues, de materializar el hecho, lo lograría seguramente al derrotar en la votación al también outfielder Juan Soto, de los Nacionales de Washington, una de las más gratas sensaciones de la zafra por su rápida adaptación a la pelota norteamericana y demostrar el valor del sistema de ligas menores del combinado capitalino.

En el joven circuito, el quisqueyano Miguel Andújar, de los Yanquis de Nueva York, luce como el jugador a vencer dentro de una carrera más que cerrada, al menos en el papel, donde su compañero de acciones, el venezolano Gleyber Torres, llegaba como una enorme promesa y no deslució; sin embargo, aunque puede ser la cara de la organización en el futuro, de momento aún faltan mejores sensaciones por sumar.

Así, la competencia del antesalista por alzar el premio sería el japonés Shohei Ohtani, un fenomenal pelotero que con los Angelinos de Los Ángeles firmó uno de los contratos más buscados dada la capacidad del asiático para lanzar, fildear y batear. El Babe Ruth nipón, considerado así por muchos, no fue la figura jonronera ni favorito al Cy Young, pero sí una pieza efectiva que deberá pasar por el quirófano para someterse a una cirugía Tommy John a la espera de un 2019 más fructífero.

Brazos afilados

El Cy Young de la Liga Nacional es cosa de una división, el Este, por lo que un trío de abridores exhibió en el calendario.

Jacob DeGrom es el favorito indiscutido. El abridor de los Mets de Nueva York apenas alcanzó la decena de victorias en la temporada, no por falta de recursos propios; todo lo contrario, en pocos años se vio a un lanzador tan impactante en un zafra, pero lamentablemente no contó con el soporte ofensivo de sus compañeros, haciendo recordar labores casi características en la carrera del venezolano Félix Hernández con los Marineros de Seattle, ganador del premio en 2010 con solo 13 compromisos ganados.