Quantcast
El Tiempo Latino
4:35 a.m. | 61° 10/16/2018

Impiden a Trump expulsar a 300 mil inmigrantes de Estados Unidos


El Centro de Estudios Migratorios, registra que 51% de los salvadoreños beneficiarios han vivido en Estados Unidos más de 20 años y 88% de ellos tiene trabajo.

Redacción El Tiempo Latino | 10/5/2018, 4:47 p.m.
Impiden a Trump expulsar a 300 mil inmigrantes de Estados Unidos
INMIGRACIÓN. Al menos 300 mil personas se verían afectadas con esta medida pero tras una demanda presentada, fue controlada. | EFE

Los planes del Gobierno de Estados Unidos, de quitar la protección a inmigrantes de cuatro países, fueron frenados por un juez federal de California. Al menos 300 mil personas se verían afectadas con esta medida pero tras una demanda presentada, fue controlada.

El llamado estatus de protección temporal, (TPS) se creó en 1990 y ha sido ofrecido a lo largo de los años a inmigrantes que ya se encontraban en Estados Unidos y provenían de países donde se habían producido guerras o desastres naturales. Actualmente, el TPS protege a ciudadanos de 10 países.

El Gobierno de Trump decidió eliminarle el beneficio a los 263 mil beneficiarios de El Salvador, 58 mil de Haití, cinco mil de Nicaragua y mil de Sudán. El juez federal de San Francisco Edward Chen consideró que mientras se resuelve la demanda que ha sido interpuesta contra la decisión, el TPS debe mantenerse en vigor, ya que si estas personas vuelven a sus países se produciría un daño irreparable.

Según el diario El País, el Centro de Estudios Migratorios, registra que 51% de los salvadoreños beneficiarios han vivido en Estados Unidos más de 20 años y 88% de ellos tiene trabajo.