Quantcast
El Tiempo Latino
3:39 a.m. | 63° 10/16/2018

Gobierno de El Salvador suspende clases a nivel nacional por lluvias


La medida entró en vigencia a partir de este lunes al mediodía y se mantendrá hasta el miércoles 10 de octubre

El Salvador | 10/8/2018, 6:04 p.m.
Gobierno de El Salvador suspende clases a nivel nacional por lluvias
EL SALVADOR. La decisión la tomó el Gobierno durante una reunión de la Comisión Nacional de Protección Civil | Archivo El Salvador

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció este lunes la suspensión de clases a nivel nacional para el sector educativo público y privado ante la situación lluviosa que afecta al país.

La medida entrará en vigencia a partir del mediodía de este lunes y se mantendrá hasta el 10 de octubre, dijo el Ministerio de Educación (Mined).

La decisión la tomó el Gobierno durante una reunión de la Comisión Nacional de Protección Civil y agregó que continuarán evaluando las acciones ante la emergencia.

“Vamos a extender la suspensión de clases como ya se ha solicitado (durante las próximas 48 horas en todo el país) y vamos a seguir revisando el impacto de este fenómeno en sectores como el pesquero”, afirmó Sánchez Cerén.

La Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) también fue suspendida y ha sido reprogramada para el 17 y 18 de octubre.

Fuente: El Salvador