Quantcast
El Tiempo Latino
2:55 a.m. | 50° 10/23/2018

DC United promete una gran fiesta para celebrar el mes de la herencia hispana


Una buena nueva alimenta la lista de cosas positivas dentro de las labores de la franquicia

Jonathan Soto | 10/9/2018, 7:07 p.m.
DC United promete una gran fiesta para celebrar el mes de la herencia hispana
FANATICADA. Los seguidores del equipo colman el Audi Field, casa de los capitalinos | John McDonnell/The Washington Post

En los alrededores del Audi Field hay motivos de sobra para celebrar. El DC United ha mostrado una mejor cara en sus últimos compromisos, con un andar invicto por la ronda regular de la temporada 2018 de la Major League Soccer durante el mes de septiembre, lo que mantiene con vida a los de Ben Olsen en la pelea por la clasificación a playoffs.

El accionar del cuadro de la capital brinda esperanzas para el futuro cercano gracias al equilibrio entre piezas de experiencia y su influencia sobre los más jóvenes, algo que se ha hecho notar sobre el campo.

Ahora, una buena nueva alimenta la lista de cosas positivas dentro de las labores de la franquicia.

Según informó el DC United a través de su departamento de prensa, será este 13 de octubre, dos días antes de que baje el telón de la popular festividad en los Estados Unidos, cuando el Audi Field sirva de sede para que se lleve a cabo la Noche Latina, donde los locales tendrán la tarea de recibir al FC Dallas.

Se espera que horas antes de que comience el choque contra los tejanos, la banda salvadoreña El Pulgarcito USA hará gala de su talento para reconocer la cultura de su país, y en general de la comunidad latina que diga presente en el estadio del combinado rojinegro.

En el juego

Para lo que serán 90 minutos de emoción asegurada, en los que los pupilos de Olsen buscarán con hambre de éxito las tres unidades y seguir con altas opciones de disputar la siguiente fase del torneo, la fanaticada latina será homenajeada de forma muy especial, pues habrá encargados que paseen con las banderas de las naciones latinas de los jugadores de la región que estén en la plantilla.

Además, se espera que Samantha Rios, concursante de La Voz Kids, haga los honores de interpretar el himno de los Estados Unidos.

Para la presentación de los jugadores y conforme avance el choque, un anunciador especial llevará los detalles con la pronunciación en español de los futbolistas latinos del equipo.

El cuadro capitalino prometió también contar con la presencia de 10 estudiantes del Annandale High School, quienes formaron parte del programa Rompe Las Barreras Hispanic Heritage Month, un organismo patrocinado por la MLS.

Mientras, y como parte fundamental de la cultura latina, los establecimientos de comida del Audi Field contarán con un menú repleto de platos relacionados con varios países de la región, llevando el sabor latino al paladar de la MLS.