Quantcast
El Tiempo Latino
3:24 a.m. | 63° 10/16/2018

Canciller de Brasil espera que Venezuela normalice su crisis política


"Es un factor de enriquecimiento, nuestra legislación sobre inmigración destaca entre las más acogedoras del mundo”.

Redacción El Tiempo Latino | 10/10/2018, 10:21 p.m.
Canciller de Brasil espera que Venezuela normalice su crisis política
REUNIÓN. durante una rueda de prensa en Lisboa, donde se reunió con su homólogo portugués, Augusto Santos Silva, el canciller explicó que por Brasil han pasado cerca de 150 mil inmigrantes venezolanos. | EFE

Brasil espera que Venezuela pueda normalizar su vida política interna, así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Aloysio Nunes.

“Es nuestro deseo que Venezuela pueda reencontrar el camino de la prosperidad y normalizar su vida política interna a partir del esfuerzo de los propios venezolanos”, señaló Nunes al recordar los esfuerzos que se lleva a cabo su país para integrar a los inmigrantes venezolanos.

durante una rueda de prensa en Lisboa, donde se reunió con su homólogo portugués, Augusto Santos Silva, el canciller explicó que por Brasil han pasado cerca de 150 mil inmigrantes venezolanos.

“Permanecieron en Brasil cerca de 50 mil o 55 mil. Es un factor de enriquecimiento, nuestra legislación sobre inmigración destaca entre las más acogedoras del mundo”.

Según el ministro, un total de 2 mil venezolanos ya están integrados en la sociedad brasileña. Señaló que el Gobierno federal les ofrece transporte y los distribuye por estados, municipios y organizaciones de la sociedad civil para acogerlos y enseñarles portugués, reseña la agencia de noticias EFE.