Quantcast
El Tiempo Latino
5:06 a.m. | 61° 10/16/2018

Chile ve “absurda” la insistencia de Morales en salida boliviana al mar


Piñera instó a Morales a respetar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Redacción El Tiempo Latino | 10/10/2018, 10:43 p.m.
Chile ve “absurda” la insistencia de Morales en salida boliviana al mar
DISPUTA. “Todas las pretensiones de Bolivia fueron una a una rechazadas y, por tanto, creo es muy importante que Bolivia comprenda el significado del fallo”. | EFE

Para el presidente de Chile, Sebastián Piñera, es “absurda” la pretensión de su homólogo boliviano, Evo Morales, de seguir exigiendo una salida al mar.

Piñera instó a Morales a respetar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Reconoció haber leído “en la prensa” sobre una supuesta carta de Morales a este respecto y dijo que aún no la han recibido.

El madatario hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en Berlín junto a la canciller alemana, Angela Merkel. “Este presidente siempre defenderá con mucha fuerza el mar y el territorio chileno”, aseguró.

Piñera subrayó que el fallo de la CIJ, que considera que Chile “no tiene ninguna obligación de negociar” con Bolivia, fue “claro, categórico” y se tomó con una “inmensa mayoría”.

“Todas las pretensiones de Bolivia fueron una a una rechazadas y, por tanto, creo es muy importante que Bolivia comprenda el significado del fallo”, afirmó, según reseña la agencia de noticias EFE.