Quantcast
El Tiempo Latino
2:59 a.m. | 50° 10/23/2018

Colombia se apoya en el regreso de James para enfrentar a Estados Unidos


El equipo tricolor se medirá con el conjunto estadounidense en Tampa

Semana | 10/10/2018, 9:21 p.m.
Colombia se apoya en el regreso de James para enfrentar a Estados Unidos
COLOMBIA. James Rodríguez fue titular en el compromiso | @FCFSeleccionCol

Con la presencia de sus estrellas James Rodríguez, Radamel Falcao García y Juan Fernando Quintero, Colombia, con el técnico interino Arturo Reyes visitará este jueves a Estados Unidos, con la idea de demostrar que ha superado la marcha de José Pekerman.

Luego de vencer por 2 a 1 a Venezuela y de empatar 0 a 0 con Argentina en septiembre, el cuadro cafetero se enfrentará a los norteamericanos a las 6:30 p.m. (Transmite Canal Caracol) en el Raymond James Stadium de Tampa con la noticia del regreso de James al once titular luego de haber estado ausente en las últimas fechas.

Junto al centrocampista del Bayern Munich, el Tigre Falcao (AS Mónaco), que viene de marcar su gol 300, será la punta de lanza de un cuadro que no se reservó nada y llamó a sus jugadores más importantes.

En las últimas horas se conoció que Juan Fernando Quintero, de River Plate de Argentina, posiblemente su futbolista más en forma, superó unasobrecarga en un abductor y va a estra disponible para este encuentro.

"Este martes se entrenó en la primera parte del entrenamiento junto al resto del grupo y después estuvo con el médico. Vamos a analizar cómo lo vemos en el entrenamiento de hoy (...) Está aquí con nosotros y si le vemos bien jugará ante Estados Unidos ya que para eso le hemos traído", declaró el técnico colombiano este miércoles en conferencia de prensa.

Otro de los jugadores que hará su retorno a la selección es Edwin Cardona. El jugador de Boca Juniors vuelve después de completar su sanción de cinco partidos amistosos tras haber incurrido en un acto de racismo de acuerdo a FIFA en el partido frente a Corea del Sur.

Reyes, quien tiene la tarea de dirigir la Tricolor mientras la federación se decanta por un entrenador definitivo, también buscará seguir haciendo méritos para que su nombre sea tenido en cuenta. Y la estadística está del lado de los suyos ya que, de las 19 veces que se han enfrentado, Colombia sumó 12 triunfos, con cuatro empates y únicamente tres victorias para los estadounidenses.

Además, los cafeteros acumulan 13 años sin conocer la derrota ante sus rivales de este jueves.

"Colombia es un equipo talentoso, fuerte, técnico, rápido y con experiencia", elogió por su parte el DT de los de las rayas y las estrellas, Dave Sarachan, ante los medios.

"Ellos le quieren demostrar a Reyes que están ahí por una razón, tenemos que estar muy afinados para enfrentar a Colombia, es un gran examen para nosotros", apuntó el también entrenador interino, que se hizo cargo del conjunto norteamericano luego de que Bruce Arena fuera despedido al no clasificar al equipo al Mundial de Rusia-2018.

Además, el técnico local se negó a destacar a un solo jugador de sus oponentes y remarcó que todos serán peligrosos.

"Es una pregunta muy difícil, es como si me preguntaran cuál de mis hijos es el favorito... No voy a escoger uno, los respeto a todos, Falcao, Cuadrado y Quintero tienen gran talento, están por encima del promedio pero hay otros muy buenos también en ese equipo, son peligrosos"

Los estadounidenses, que en un principio contaban con el regreso de su estrella Christian Pulisic, finalmente no podrán depender de él debido a un desgarro en su pantorrilla, en medio de un profundo proceso de renovación de cara a la próxima Copa de Oro y a la clasificación para el Mundial de Catar-2022.

Así, Sarachan dará continuidad a la escuadra que superó en su último juego 1-0 a México, con el atacante del París Saint-Germain Tim Weah, hijo del legendario futbolista y actual presidente de Liberia George Weah, como referencia ofensiva.

El veterano Michael Bradley, que regresa un año después a su selección, aportará la experiencia que le otorgan sus 140 internacionalidades para tratar de poner orden como timonel del barco.

Colombia se medirá a continuación el día 16 a Costa Rica en el Red Bull Arena de Harrison, en Nueva Jersey, mientras Estados Unidos se enfrentará a Perú en el Rentschler Field de East Hartford, Connecticut.

Con información de Semana