Quantcast
El Tiempo Latino
2:55 a.m. | 50° 10/23/2018

Familiares y amigos despidieron al concejal venezolano Fernando Albán


La mañana de este miércoles se ofreció una misa en honor al hombre

Redacción - El Tiempo Latino | 10/10/2018, 4:46 p.m.
Familiares y amigos despidieron al concejal venezolano Fernando Albán
VENEZUELA. Albán fue detenido en el aeropuerto de Maiquetía | El Carabobeño

La muerte del concejal venezolano Fernando Albán, en la que el régimen de Nicolás Maduro ha generado cada vez más dudas por no coincidir en sus versiones, tuvo este jueves el capítulo de despedida, el más amargo, por parte de sus allegados.

En la parroquia capitalina Universitaria, la mañana de este miércoles se ofreció una misa en honor al hombre que habría sido asesinado por efectivos de la policía política Sebin, donde estaba detenido desde el pasado 5 de octubre.

Sin embargo, el régimen señaló que se trataba de un suicidio, aunque distintos voceros han dado detalles distintos para causar mayor incertidumbre.

En la ceremonia dijo presente en cardenal Jorge Urosa Sabino, quien señaló que Albán “tenía contacto frecuente con nosotros (la iglesia), con una actitud de gran apertura para apoyar todo lo que fuera el sentir religioso del pueblo católico y cristiano en Caracas”.

Los motivos de la aprehensión del representante de Primero Justicia, de acuerdo con el fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, eran sus supuestos vínculos con el presunto atentado que sufrió Maduro en agosto.

Tras la misa, una caravana acompañó la carroza fúnebre desde la parroquia caraqueña hasta el Cementerio del Este, donde se realizó el entierro.