Quantcast
El Tiempo Latino
3:23 a.m. | 63° 10/16/2018

Gobierno de EE.UU. condenó la muerte del venezolano opositor Fernando Albán


La Administración de Trump aseguró que el régimen de Maduro está implicado en el suceso

Redacción - El Tiempo Latino | 10/10/2018, 11:20 a.m.
Gobierno de EE.UU. condenó la muerte del venezolano opositor Fernando Albán
WASHINGTON. La Casa Blanca, principal centro de trabajo de la presidencia de Estados Unidos | Archivo

La Casa Blanca condenó la muerte de Fernando Albán, un concejal opositor al régimen de Nicolás Maduro, mientras estaba bajo custodia de la policía política, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Estados Unidos condena la implicación del régimen de Maduro en la muerte del concejal opositor venezolano Fernando Albán”, se lee en un comunicado de la Casa Blanca difundido este miércoles.

Estados Unidos también pidió la liberación inmediata de los presos políticos en Venezuela; además de las medidas que permitan restablecer la democracia en el país caribeño, a fin de “evitar más sufrimientos y derramamientos de sangre”.

Según la versión del régimen, Albán se suicidó al lanzarse del piso 10 de la sede del Sebin, hecho ocurrido el lunes. Sin embargo, sectores de la oposición denunciaron que el suceso fue un homicidio.

“La Administración de Donald Trump continuará incrementando la presión sobre el régimen de Maduro y sus integrantes hasta que se restablezca la democracia en Venezuela”, agregaron.

Lea también: Conmoción y rechazo internacional por muerte del concejal venezolano en manos del Sebin