0

Huracán Michael sube a categoría 4 antes de tocar tierra en Florida

Pidieron evacuar a unas 500 mil personas
EE.UU. Trump declara estado de emergencia en Florida ante amenaza huracán Michael

EE.UU. Trump declara estado de emergencia en Florida ante amenaza huracán Michael

El huracán Michael alcanzó la categoría 4 este miércoles, rumbo a las costas de Florida. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) registró vientos de 210 kilómetros por hora y alertó que las olas podrían llegar hasta los 4 metros, reseñó Reuters.

El gobierno ordenó la evacuación de unas 500 mil personas debido a los fuertes vientos y marejadas que se comenzaron a presentar en la costa. Según Efe, está previsto que Michael toque tierra en la costa noroccidental de Florida, en Panhandle.

De acuerdo con el más reciente informe del NHC, el huracán se encontraba a unos 130 kilómetros al sursuroeste de Panama City y a unos 135 kilómetros al oeste-suroeste de Apalachicola, en Florida.

Rick Scott, gobernador de Florida, advirtió en Twitter: “Esta es su última oportunidad para evacuar antes de que las condiciones empiecen a deteriorarse dentro de las próximas horas”.

El presidente Donald Trump aprobó ayuda federal para responder ampliar la respuesta estatal y local. Además, declaró estado de emergencia en Florida.

Con información de agencias.