Quantcast
El Tiempo Latino
3:26 a.m. | 49° 10/23/2018

Ministerio de Educación de El Salvador mantiene suspensión de clases a nivel nacional


También informó que la PAES se mantiene para el miércoles 17 y jueves 18 de octubre

Vanessa Jurado - El Salvador | 10/10/2018, 6:06 p.m.
Ministerio de Educación de El Salvador mantiene suspensión de clases a nivel nacional
EL SALVADOR. Ministerio de Educación detalló que las lluvias han dejado 59 centros escolares dañados | Archivo El Salvador

El Ministerio de Educación acordó con Protección Civil este miércoles, mantener la suspensión de clases a nivel nacional en centros escolares públicos y privados para este jueves y viernes como medida de seguridad.

Según un comunicado de la institución, la decisión se tomó por los riesgos, la acumulación de agua, calles lisas, desbordamientos, árboles caídos, daños en la infraestructura de 60 escuelas y porque algunos centros educativos están funcionando como albergues.

Twitter

Ministerio de Educación de El Salvador

En las redes sociales del Ministerio de Educación se detalló que las lluvias han dejado 59 centros escolares dañados: 35 problemas de techo, 10 muros perimetrales, 5 con servicios sanitarios dañados y 9 con filtración en paredes.

“Se solicita a los docentes colaborar en las diversas tareas de limpieza de los centros escolares y estar atentos a apoyar de manera general a la comunidad”, dice el comunicado.

Las autoridades definieron que las clases se retomarán hasta el próximo lunes 15 de octubre de forma normal.

En el caso de las universidades queda a consideración de las autoridades académicas, sin embargo, el comunicado invita a valorar la decisión ministerial y el peligro al que se exponen los estudiantes universitarios que residen en zonas vulnerables.

Por su parte, la Universidad Tecnológica informó a su comunidad educativa que las clases seguirán suspendidas.

Fuente: El Salvador