Quantcast
El Tiempo Latino
3:53 p.m. | 49° 12/10/2018

Trasladan a “El Chapo" a la corte para iniciar juicio en EE.UU.


La Fiscalía informó que prepara las declaraciones de una decena de testigos que han sido protegidos para resguardar su seguridad

Redacción- El Tiempo Latino | 10/10/2018, 5:30 p.m.
Trasladan a “El Chapo" a la corte para iniciar juicio en EE.UU.
Imagen de archivo del 22 de febrero de 2014 muestra a Joaquin "El Chapo" Guzmán, esposado y escoltado hacia un helicóptero por solddaos de la Marina Armada de México, en la capital mexicana. (Foto AP/Eduardo Verdugo, archivo) | AP

Joaquín "El Chapo" Guzmán fue trasladado la tarde de este miércoles para compadecer ante el juez encargado del caso, quien desestimó nuevamente las peticiones de su defensa de atrasar el juicio. Y confirmó que el juicio contra el narcotraficante se realizará el próximo 5 de noviembre.

A lo que Jeffrey Lichtman, uno de los abogados de la defensa de “El Chapo” respondió que nunca estaría lo completamente listo para enfrentar un caso como este.

Recordemos que Lichtman ya había solicitado atrasar el proceso el pasado 20 de septiembre y el juez también rechazó esta solicitud. Por lo que decidió en esta ocasión, darse por vencido y esperar la fecha del juicio.

"Estaremos aquí el día 5. (...) Tan preparados como sea posible", explicó el abogado a los medios, asegurando luego que este caso es "demasiado grande" para abordarlo "de forma competente".

Se espera que la Fiscalía presente unos 25 mil documentos para enjuiciar a “El Chapo”, aunque en su última confirmación, el gobierno habló de unos 13 mil documentos en total.

Con información de Primera Hora