Quantcast
El Tiempo Latino
4:28 a.m. | 47° 10/23/2018

Papa Francisco visitará El Salvador el próximo año


La confirmación del viaje la dará el cardenal Rosa Chávez el lunes 15 de octubre

Rossy Tejada – El Salvador | 10/11/2018, 6:30 p.m.
Papa Francisco visitará El Salvador el próximo año
VATICANO. El papa Francisco saluda durante su tradicional audiencia semanal en la Plaza de San Pedro | Crédito: Ettore Ferrari / EFE

Los salvadoreños podrían estar muy cerca de recibir al Papa Francisco en el país. El cardenal Gregorio Rosa Chávez informó durante una conferencia de prensa desde Roma que el Pontífice podría visitar El Salvador en enero de 2019.

Rosa Chávez agregó que esperan la confirmación de la visita este próximo lunes, cuando el Papa se reúna con salvadoreños y los obispos en Roma, tras la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero.

“Recemos para que sea así”, dijo el cardenal salvadoreño.

Según adelantó el cardenal, el Papa Francisco llegaría al país en enero para visitar la tumba del que pronto será el primer santo de El Salvador.

Luego, el Pontífice continuará su viaje rumbo a Panamá, para la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará del 22 al 27 de enero de 2019.

Durante la conferencia en el Vaticano, Rosa Chávez también recordó que fue en junio pasado cuando le plantearon por primera vez al Papa la idea de visitar El Salvador. Y en esa ocasión, el Pontífice dijo: “Me gusta la idea”.

De hecho, en mayo pasado, tras asistir al anuncio de que la canonización de Romero sería en el Vaticano, el cardenal Rosa Chávez ya había adelantado que al papa Francisco le gusta la idea de poder hacer una parada en El Salvador durante su viaje a Panamá en enero de 2019.

Un día después de la canonización de monseñor Romero, prevista para este 14 de octubre, el papa Francisco tiene programado recibir en audiencia especial a unos 5 mil salvadoreños que asistan al importante evento.

Fuente: El Salvador