Quantcast
El Tiempo Latino
3:36 p.m. | 49° 12/12/2018

Régimen de Maduro celebra entre críticas baja de asesinatos


Según datos del Observatorio Venezolano de Violencia, en el país murieron 26.616 personas de forma violenta en 2017

Redacción - El Tiempo Latino | 10/11/2018, 4:14 p.m.
Régimen de Maduro celebra entre críticas baja de asesinatos
VENEZUELA. Néstor Reverol, ministro de Interior de Nicolás Maduro destituido por el Parlamento, con mayoría opositora, mediante una moción de censura. Sin embargo, la remoción no fue ejecutada, así como ninguna orden del Poder Legislativo en funciones, por decisión del régimen | Foto Twitter @MIJPVenezuela

Como una de las ciudades más peligrosas del planeta, Caracas lleva consigo la cruz de ser una capital maltratada por la proliferación de bandas delictivas; sin embargo, este jueves se brindaron datos en materia de inseguridad que dejan más preguntas que respuestas.

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, indicó en rueda de prensa que el Distrito Capital había visto disminuido el porcentaje de homicidios en la zona en comparación con el lapso enero-septiembre de 2017.

"Queremos informar que en Distrito Capital ha habido una disminución de la incidencia delictiva, es importante destacar, de un 30.8 % en comparación al 2017 y en los homicidios ha habido una reducción importante de 35.4 %", señaló en declaraciones recogidas por EFE.

No obstante, el representante de la cartera de seguridad, mientras presumía que "de ayer para hoy no hubo homicidios en el Distrito Capital", ignoraba dos hechos para lamentar en horas de la mañana.

El joven Kevin Segovia, de 12 años, se disponía a ir a su colegio cuando el carro en el que iba junto a su padre quedó en medio de un enfrentamiento entre los cuerpos de seguridad y un grupo de antisociales, recibiendo un impacto de bala que acabó con su vida.

Después, un comerciante fue asesinado mientras abría el kiosco que atendía, en un hecho motivado por el robo de su celular.

Según datos del Observatorio Venezolano de Violencia, en el país murieron 26.616 personas de forma violenta en 2017.