0

Trump dice que planea hablar con el rey saudí sobre desaparición de reportero

Aún a falta de información oficial desde Turquía, se presume que el periodista habría muerto
MUNDO. Donald Trump, presidente de Estados Unidos

MUNDO. Donald Trump, presidente de Estados Unidos

La desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi ha llevado a investigar de forma exhaustiva sobre su paradero luego de que no se supiera más de él luego de una visita al consulado de su país en Estambul por temas de su documentación.

La acción ocurrió el pasado 2 de octubre, cuando fue al lugar junto a su novia, originaria del país europeo y con quien planeaba casarse, para recoger unos papeles que había tramitado para la ceremonia.

El caso despertó las alarmas sobre su situación, algo que llegó a manos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, el mandatario norteamericano aseguró que tiene planificado establecer un contacto con el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, para discutir sobre el tema.

"Le llamaré. En algún momento llamaré al rey Salmán. Hablaré con él, sí", comentó Trump desde Ohio.

"Mucha gente está tratando de enterarse (de qué pasó con Khashoggi), no solo nosotros, porque esta podría ser una situación realmente difícil", siguió.

Aún a falta de información oficial desde Turquía, se presume que el periodista habría muerto; sin embargo, sus más cercanos amigos y familiares aún guardan la esperanza de volver a estar junto a él.