0

Virginia: Una escuela con un pénsum riguroso y con valores

Grace Episcopal School es una escuela privada que ofrece una educación personalizada sin discriminación
EDADES. En la institución se reciben a niños y niñas desde los cinco hasta las 11 años de edad y no se hace discriminación de raza, orientación sexual o procedencia.

EDADES. En la institución se reciben a niños y niñas desde los cinco hasta las 11 años de edad y no se hace discriminación de raza, orientación sexual o procedencia.

Hay una pequeña escuela a seis millas de Washington DC que ofrece todo para que un niño(a) avance con los suficientes conocimientos por los siguientes peldaños en su aprendizaje. Grace Episcopal School está Alexandria. Fue fundada en 1959 y desde entonces educar con valores y excelencia es su misión.

“Desde el principio fue creada para ser un centro con un número manejable de estudiantes para que los profesores les ofrezcan un aprendizaje personalizado y de esta forma potenciar todas las capacidades y oportunidades”, dijo Amanda Hungerford, directora del programa de admisiones. Allí estudian unos 110 niños.

El pénsum académico es riguroso y demandante, adaptado a los tiempos de hoy y propio para las edades de los pequeños. En la institución se estudia desde kindergarten hasta la primaria, es decir hasta el quinto grado, un rango de edades que va desde los cinco hasta los 11 años. La escuela tiene un servicio de cuidado después del horario escolar que se extiende desde las 7:30 am hasta las 6 pm.

PÉNSUM. Durante el aprendizaje se hace énfasis en las matemáticas, escritura y lectura, además de un amplio currículum suplementario.

Cortesía Grace Episcopal School

PÉNSUM. Durante el aprendizaje se hace énfasis en las matemáticas, escritura y lectura, además de un amplio currículum suplementario.

Se hace mucho énfasis en los cimientos de un aprendizaje: leer, escribir y matemáticas. Como en esas edades el cerebro de un niño es igual a las tiernas plantas de primavera que lo absorben todo, la escuela tiene diseñado un variado currículum que incluye música, literatura, drama, arte, historia, ciencias, computadora, educación física y desarrollo espiritual.

En una escuela donde se hace hincapié en los valores y las buenas formas, el respeto, responsabilidad, honestidad, coraje y compasión son tan importantes como el aprendizaje de cualquier asignatura. Las actividades extracurriculares son un componente que se integra al pensum de Grace Episcopal School. Estas incluyen: cocina, yoga, fútbol, correr, explorar en el campo, juegos de mesa, natación y además tienen un club de robótica. Los clubes tienen un costo extra a la pensión.

Si una familia está interesada en que su hijo aprenda las bases del español ese es el centro de educación ideal, porque las clases de ese idioma comienzan en el junior kindergarten. “Todos nuestros estudiantes desde el kindergarten hasta el quinto grado toman clases de español. Los del último año reciben instrucción en este idioma dos veces por semana. Se trata de un programa suplementario”, señaló Hungerford.

IDIOMAS. El español es parte de un programa suplementario que se empieza a aprender desde el kindergarten.

Cortesía Grace Episcopal School

IDIOMAS. El español es parte de un programa suplementario que se empieza a aprender desde el kindergarten.

Es importante que los niños de diferentes edades interactúen. “Nuestros estudiantes son una comunidad integrada, los mayores colaboran con los menores en proyectos específicos o la hora de leer juntos. Esos lazos se fortalecen desde el primer grado hasta el quinto, en el tiempo de recreo y a la hora del almuerzo. El modelo creado dentro de la escuela alcanza a los padres de familia que también logran relacionarse y hacer amistad entre ellos, en buena parte gracias al trabajo que realiza la asociación de padres de familia”, aseguró.

Los estudiantes se reúnen una vez por semana en la capilla para dedicar un tiempo a nutrir su espiritualidad, todo esto en un ambiente multiétnico, de diferentes grupos sociales, económicos y credos. “Valoramos y animamos [a nuestros estudiantes] a apreciar la diversidad para que cada niño descubra lo mismo en otros compañeros y en sus profesores”, dice la página web de este centro. El 19% de alumnos reciben algún tipo de ayuda financiera. Hungerford aseguró que “hacemos lo posible para hacer de nuestra escuela económicamente asequible para todas las familias”.

Una política discriminatoria está negada en Grace Episcopal School: “se admiten estudiantes de cualquier raza, color, orientación sexual, nacionales y extranjeros”, reza su página web; y, aclara que de incurrir en algún tipo de exclusión, como becas, créditos financieros o participación en actividades deportivas se estaría violando las leyes federal, estatal y local.

¿Le gustaría que su hijo estudie en Grace Episcopal School?, lo primero que debe hacer es acudir a las dos casas abiertas (Open House) que este centro realizará el lunes 12 de noviembre y el miércoles 16 de enero. Otra posibilidad es asistir al tour de todos los martes, no necesita hacer cita, solo debe llegar no más tarde de las 9.15 am. Recorridos privados por las instalaciones de la escuela e información personalizada sobre costos de matrículas, pensiones y pensum se pueden hacer bajo pedido, llamando al 703-549-5067 o enviando un e mail a [email protected]

La meta final es que los graduados de esta escuela con una mochila repleta de conocimientos y valores continúen su viaje hacia el colegio y posteriormente a la universidad. “Nuestros estudiantes son conocidos por una actitud de confianza y seguridad que los hará exitosos”, concluyó.

Antes de aplicar

Familias. Como padre o madre puede ser parte activa y participativa del aprendizaje de su hijo(a) y en la obtención de fondos para la escuela y otras actividades organizadas por la Asociación de Padres de familia, pero no están obligados a integrarse en todos los eventos que se realizan.

Aplicación. Para ingresar a esta escuela hay que llenar una aplicación. En el caso de kindergarten hay que hacerlo hasta el 31 de enero del 2019 y para la escuela primaria hasta el primero de marzo del 2019. Después de esas fechas se admitirán estudiantes en el orden de llegada y de forma periódica.

Costos. Antes de tomar una decisión tome en cuenta las siguientes recomendaciones y prioridades: logística, finanzas, pénsum académico, actividades sociales y extracurriculares. La pensión anual para kindergarten y escuela elemental es 20 mil 600 dólares. La escuela tiene un sistema de ayudas financieras. Para más información llame 703-549-5067 o envíe un e mail a [email protected]



--