0

Colombia podría ayudar en la investigación sobre la muerte de concejal venezolano

Se espera contar con una investigación independiente
VENEZUELA. Albán fue detenido en el aeropuerto de Maiquetía

VENEZUELA. Albán fue detenido en el aeropuerto de Maiquetía

La muerte del concejal venezolano Fernando Albán, envuelta en dudas por las versiones inconsistentes del régimen de Nicolás Maduro, llevó a la Asamblea Nacional, parlamento del país suramericano, a pedir una investigación independiente.

La instancia no ha sido la única en hacerlo, pues organismos de talla internacional, así como gobiernos de la región, han hecho lo propio para detallar si realmente el funcionario del área metropolitana se suicidó el pasado 8 de octubre en la sede de la policía política Sebin.

Así, la Asamblea, a través de la diputada Dinorah Figuera, confirmó que el parlamento solicitará al gobierno de Colombia que forme parte de un grupo cuya misión será realizar labores de investigación sobre el lamentable suceso.

"La Comisión de Política Interior (de la AN) solicitará (a Colombia) que sea parte de lo que es esta investigación, tomando en cuenta que Fernando Albán nació (en Colombia)", señaló la parlamentaria, en declaraciones recogidas por EFE.

Según la fiscalía venezolana, Albán, detenido días atrás por estar supuestamente vinculado con el presunto atentado que sufriera Maduro el pasado mes de agosto en la capital, se lanzó desde el piso 10 de la estructura.

Sin embargo, el discurso dado por el representante del Ministerio Público, Tarek Williams Saab, no coincidió en las versiones dadas el día de su muerte, así como en una segunda atención a los medios 48 horas después.

SU caso coincidió con el del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien lo contradijo al informar sobre un lugar distinto al de los hechos.