Hombre en la India es tratado clínicamente por su adicción a Netflix

por | Oct 15, 2018

El fenómeno de Netflix, plataforma para la reproducción de series y películas vía streaming cuenta con su primer paciente clínicamente atendido por especialistas al verse afectado por su adicción al popular sistema.

De acuerdo con información de The Hindu, el Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias de la India tiene bajo su control a un paciente con este diagnóstico.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

La fuente agregó que el psicólogo Manoj Kumar Sharma es el especialista que atiende al hombre, quien habría recurrido a la plataforma para “huir de presiones familiares”.

El experto trabaja directamente con la unidad de Uso Sano de la Tecnología de dicho instituto, donde se encuentra recluido el paciente.

La situación del hombre no era sencilla: desempleado y con problemas familiares, se refugió en Netflix a tiempo completo, viéndose envuelto en una adicción que lo obligó a tratarla profesionalmente.

Allí, según el psicólogo, se le aplican ejercicios de respiración para tratar los problemas de estrés y ansiedad que lo afectan.


“Mientras que la adicción entre la generación más joven, con edades entre 8 y 14 años, continúa centrada en los juegos, las aplicaciones como Netflix son más para los adultos, que encuentran gratificación emocional (en su contenido) ya que están bajo estrés constante”, indicó Sharma.


MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...