El fenómeno de Netflix, plataforma para la reproducción de series y películas vía streaming cuenta con su primer paciente clínicamente atendido por especialistas al verse afectado por su adicción al popular sistema.

De acuerdo con información de The Hindu, el Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias de la India tiene bajo su control a un paciente con este diagnóstico.

La fuente agregó que el psicólogo Manoj Kumar Sharma es el especialista que atiende al hombre, quien habría recurrido a la plataforma para “huir de presiones familiares”.

El experto trabaja directamente con la unidad de Uso Sano de la Tecnología de dicho instituto, donde se encuentra recluido el paciente.

La situación del hombre no era sencilla: desempleado y con problemas familiares, se refugió en Netflix a tiempo completo, viéndose envuelto en una adicción que lo obligó a tratarla profesionalmente.

Allí, según el psicólogo, se le aplican ejercicios de respiración para tratar los problemas de estrés y ansiedad que lo afectan.

“Mientras que la adicción entre la generación más joven, con edades entre 8 y 14 años, continúa centrada en los juegos, las aplicaciones como Netflix son más para los adultos, que encuentran gratificación emocional (en su contenido) ya que están bajo estrés constante”, indicó Sharma.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación