Quantcast
El Tiempo Latino
7:53 p.m. | 49° 11/18/2018

Lo seis mandamientos para administrar bien tu dinero


Administrar adecuadamente el dinero requiere de mucha organización y disciplina.

Alejandra Campos | ElSalvador.com | 10/18/2018, 11:49 a.m.
Lo seis mandamientos para administrar bien tu dinero
Hombre misterioso da propinas "cósmicas" en todo el país. | EFE

Llevar en correcto orden y distribución de gastos no es una tarea sencilla. Administrar adecuadamente el dinero requiere de mucha organización y disciplina. Conoce aquí algunos consejos para lograrlo.

  1. Fija tus gastos

Los gastos fijos son salidas permanentes de dinero. El pago de universidad, servicios básicos, productos de cuidado personal, comida y otros, son egresos que no se pueden evitar y es importante que estés consciente que son tu principal prioridad.

  1. Establece un límite para otro tipo de gastos

Este tipo de gastos simplemente no son una prioridad, por ello, es importante delimitar en cuáles de ellos invertirías tu dinero y cuales reducirás o evitarás.

Generalmente este tipo de gastos están destinados al ocio, compra de nuevos productos o antojos. Reserva cantidades específicas para cada uno de tus planes y evita de esta forma sobregirarte.

  1. Evita usar tarjetas de crédito

En la medida de lo posible trata de maniobrar con el dinero que tienes y no depender del que una institución financiera ponga a tu disposición. Cuando se es joven y para cualquier persona en general, es fácil caer en la tentación de pasar la tarjeta en todos los comercios a los que se vaya.

Las tarjetas de crédito están ideadas para personas muy organizadas. Si haces uso de estas y olvidas un pago, esto te generará intereses y por ende mayores gastos. Úsala de preferencia sólo en emergencias.

  1. Utiliza herramientas de gestión financiera

La tecnología debe ser tu principal aliada al momento de la administración de tus fondos. Las aplicaciones son armas muy valiosas que pueden facilitarte la vida.

En la actualidad, algunas de ellas te dan la opción de subir comprobantes de pagos efectuados con tarjeta, seguir tus movimientos bancarios e incluso insertar recordatorios para el pago de cuentas.

Algunas muy buenas opciones son Fintonic y Mint, la primera disponible para Iphone y la segunda para Android. Ambas son aplicaciones gratuitas que te ayudarán a controlar tus finanzas manteniendo un registro de todas tus transacciones en un solo lugar.

  1. Compara precios en Internet

Haz una búsqueda rápida del producto o servicio que deseas adquirir y compara precios y beneficios. De esta manera sabrás el mejor lugar para adquirir lo que necesitas y además de eso, tendrás la certeza que estarás pagando el precio justo y el que mejor se apegue a tu presupuesto.

  1. Toma en cuenta los “gastos hormiga”

Los pequeños gastos pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Aún las compras o pagos que te parezcan pequeños, debes registrarlos y establecer un límite para cada uno.

Por ElSalvador.com