INSPIRACIÓN. Allison Kokkoros, directora de la Escuela Carlos Rosario, afirmó que las historias de los profesionales inspiran a los estudiantes del plantel.



INSPIRACIÓN. Allison Kokkoros, directora de la Escuela Carlos Rosario, afirmó que las historias de los profesionales inspiran a los estudiantes del plantel.

El salón de conferencias del Campus Sonia Gutiérrez de la Escuela Internacional Carlos Rosario en el Noreste de la capital lucía repleto; al frente varios profesionales latinos compartían sus historias de vida con centenares de jóvenes de ese centro educativo para adultos inmigrantes en la capital y los motivaban a seguir estudiando.

Celeste Carrasco, de origen argentino, y quien ahora tiene entre sus responsabilidades profesionales las relaciones para Asuntos Federales de la compañía de telefonía AT&T en Washington DC, habló con El Tiempo Latino sobre la importancia de estos acercamientos con jóvenes que por su condición de inmigrantes en Estados Unidos tienen que hacer un doble esfuerzo para conseguir superar las barreras que imponen el idioma y la cultura. Carrasco enfatizó que a pesar de los problemas las oportunidades están ahí para luchar y alcanzarlas.

Facebook

Profesionales motivan a estudiantes de Carlos Rosario

Según esta profesional que expuso su experiencia junto a otros panelistas en el foro de profesionales latinos organizado la semana pasada este centro educativo, la educación es la herramienta principal que otorga la escuela Carlos Rosario Internacional y por eso es importante potenciar esos esfuerzos siendo una voz motivadora.

Para Elia Quintana, directora de relaciones hispanas de la Asociación de Responsabilidad Corporativa, lo más importante en este tipo de paneles es que el mensaje cale en los espectadores, pues al venir ella misma de una experiencia de vida parecida a la de los estudiantes al ser una inmigrante mexicana, existe un elemento de conexión con los estudiantes provenientes de distintas áreas formativas de esta escuela. Carlos Rosario es el primer plantel a nivel nacional que desde hace 40 años forma a estudiantes latinos con los créditos académicos o vocacionales para continuar estudios superiores.

“Los estudiantes aquí [en la Escuela Rosario] son muy diversos, vienen de diferentes partes del mundo, y muchos tienen el mismo tipo de experiencias de haber llegado a este país como inmigrantes y ahora están enfrentados con ciertos dilemas donde tienen que volver a rehacer sus carreras o reinventarse, el hecho de haberme invitado para inspirarlos un poquito ha sido un gran honor para mí”, comentó Elia a El Tiempo Latino.

“Sí se puede”

PROFESIONALES. De izq. a der.: Karen Rivas de Carlos Rosario School; Patricio Sánchez de la Escuela Carlos Rosario; Sean Plankey de BP; Elia Quintana de HACR; Alfredo Estrada de LATINO Magazine; Zuraya Tapia-Hadley de Facebook; Allison Kokkoros de Carlos Rosario School; Celeste Carrasco de AT&T; y Lance Williams del gobierno federal.



PROFESIONALES. De izq. a der.: Karen Rivas de Carlos Rosario School; Patricio Sánchez de la Escuela Carlos Rosario; Sean Plankey de BP; Elia Quintana de HACR; Alfredo Estrada de LATINO Magazine; Zuraya Tapia-Hadley de Facebook; Allison Kokkoros de Carlos Rosario School; Celeste Carrasco de AT&T; y Lance Williams del gobierno federal.

Para el estudiante de origen colombiano David Guerra Restrepo, quien lleva cuatro años en Estados Unidos, las historias de vida contadas por los profesionales invitados al panel sin duda dan una luz de esperanza en que hay que buscar esas oportunidades que existen también para los recién llegados.

Guerra Restrepo opina que escuchar de viva voz estas historias es inspirador, él mismo se siente identificado con los profesionales invitados por el centro educativo. “Es un espacio enriquecedor y creemos firmemente que en este país los sueños se pueden hacer realidad”, comentó el estudiante.

La directora de la Escuela Internacional Carlos Rosario, Allison Kokkoros, resaltó además que el esfuerzo para entablar este tipo de diálogos francos entre estudiantes y profesionales hispanos tiene el objetivo de generar un tipo de acercamiento de los alumnos con perfiles de profesionales exitosos que han superado las barreras y que demuestran que con la educación todo es posible.

Para Kokkoros, el hecho que sus graduados en las diferentes áreas aseguren casi en su totalidad empleos en los sectores para los que se preparan es la mejor carta de presentación.

“Para mí es importante que nuestros alumnos tengan la oportunidad de intercambiar con profesionales que han llegado a un punto alto en sus carreras y puedan hacerles preguntas… es obvio que nuestros estudiantes salen de eventos como estos muy inspirados, seguros de que sí se puede”, puntualizó la directora de Carlos Rosario.

En el foro moderado por Alfredo Estrada, editor de Latino Magazine, también participaron: Sean Plankey, analista de ciber-inteligencia; Zuraya Tapia-Hadley, del departamento de Políticas Públicas de Facebook; y Lance Williams, director de relaciones públicas en una agencia federal.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación