Quantcast
El Tiempo Latino
10:19 p.m. | 66° 9/22/2018

Dos periodistas de Reuters fueron sentenciados a la cárcel en Myanmar


Se declararon inocentes

Redacción - El Tiempo Latino | 9/3/2018, 8:54 a.m.
Dos periodistas de Reuters fueron sentenciados a la cárcel en Myanmar
MYANMAR. Los reporteros birmanos de la agencia Reuters Wa Lone (i) y Kyaw Soe Oo posan antes de abandonar el tribunal del distrito de Insein en Rangún, Birmania, el 3 de septiembre de 2018 | EFE/Lynn Bo Bo

Ye Lwin, juez de distrito del norte de Yangón, en Myanmar, sentenció a siete años de cárcel a dos periodistas de Reuters por haber violado una ley sobre secretos de Estado de la era colonial.

De acuerdo con Reuters, el caso sirvió para poner a prueba la “salud democrática” de Myanmar. Wa Lone, de 32 años; y Kyaw Soe Oo, de 28, habrían infringido la Ley de Secretos Oficiales al recopilar documentos confidenciales.

“Los acusados (...) han violado la Ley de Secretos Oficiales, sección 3.1.c, y son condenados a siete años”, sentenció el juez.

Agregó que el tiempo que los periodistas llevan detenidos será tomado en cuenta, desde el 12 de diciembre, según reseñó la agencia de noticias.

Ambos periodistas se declararon inocentes y aseguraron haber sido incriminados. Ahora podrán apelar ante el tribunal regional y posteriormente ante el tribunal supremo.

Organismos como la ONU y la UE; y países como Estados Unidos, Canadá, Australia y defensores de la prensa en todo el mundo han solicitado la absolucón.

Con información de Reuters.