0

Autoridades colombianas y brasileñas incautan cuatro toneladas de marihuana

La acción fue llevada a cabo en el municipio Gigante, del departamento de Huila
COLOMBIA. La droga pertenecía al disidente, según las autoridades

COLOMBIA. La droga pertenecía al disidente, según las autoridades

Un grupo delictivo involucrado en actividades de narcotráfico y con células en Colombia y Brasil recibieron un duro golpe luego de que se le incautaran más de cuatro toneladas de marihuana.

La acción fue posible, según reveló EFE, gracias a una operación conjunta que realizaron seis países de la región suramericana.

De acuerdo con la fuente, en el grupo se encuentran miembros disidentes de las FARC y de Primeiro Comando da Capital, una de las bandas criminales más peligrosas del país amazónico.

La Policía de Colombia manifestó en un comunicado que "el estupefaciente pertenecería a una red que tiene nexos con el grupo armado organizado residual al mando de Gentil Duarte y con el Primeiro Comando da Capital".

Además, agregó que la acción fue llevada a cabo en el municipio Gigante, del departamento de Huila, donde fue interceptado con camión cargado con la droga.

Esta incautación "se dio en desarrollo del plan de choque 100 días 'El que la hace la paga', que contó con la cooperación de las autoridades de Ecuador, Chile, Perú, Argentina y Brasil".