Quantcast
El Tiempo Latino
12:43 a.m. | 67° 9/25/2018

Jorge Quezada: “Lo de fondo en Fesfut es la resistencia a entregar información pública”


Carrillo anunció la renuncia al acuerdo, entre otras razones, porque, según él, no les ha erogado nada de dinero a la fecha

9/4/2018, 9:31 p.m.
Jorge Quezada: “Lo de fondo en Fesfut es la resistencia a entregar información pública”
RENUNCIA. Este anuncio surge a días de una publicación de El Diario de Hoy en la que diputados señalaron que pedirán intervención estatal |

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) anunció a través de su presidente, Hugo Carrillo, la renuncia al convenio firmado con el Instituto Nacional de los Deportes (Indes), acuerdo que estableció que el Estado iba a trasladar, durante este año, 475 mil dólares al ente rector del fútbol para desarrollo de selecciones menores y fútbol playa.

Este anuncio surge a días de una publicación de El Diario de Hoy en la que diputados señalaron que pedirán intervención estatal porque “no hay entregas claras de qué pasó con los dineros del Estado”, según dijo Raúl Belthran Bonilla, legislador del partido PCN.

Curiosamente, Carrillo anunció la renuncia al acuerdo, entre otras razones, porque, según él, no les ha erogado nada de dinero a la fecha; a la vez, solicitó que se mantenga el apoyo, ahora de manera directa a las ligas profesionales por parte del Indes.

Ante esto, Jorge Quezada, presidente del Indes, advirtió que, de fondo, lo que existe es una resistencia a entregar información, la cuál, por la ley del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) tendrían que brindar si Fesfut sigue recibiendo fondos de los contribuyentes.

Fuente: El Salvador