Quantcast
El Tiempo Latino
4:30 p.m. | 80° 9/25/2018

Karla Reyes hace sueños realidad y genera empleos en la comunidad


La inmigrante salvadoreña montó una empresa con la que realiza quinceañeras y eventos sociales

Tomás Guevara | 9/4/2018, 12:19 a.m.
Karla Reyes hace sueños realidad y genera empleos en la comunidad
COMPLETO. Karla Reyes asesora a sus clientes y les ayuda a elegir el local, vestidos y los detalles del banquete. | Tomás Guevara

Karla Reyes es una inmigrante salvadoreña que creó para sí misma su propio empleo, en la actualidad lo vive con pasión y durante la temporada alta de este año que inició y primavera y concluirá el próximo otoño, cada fin de semana tiene programadas fiestas ya sean de quinceañeras o de otros eventos que demandan sus servicios.

Su trabajo es hacer realidad los sueños de fantasía de jovencitas que preparan la fiesta de sus quince años, como público principal de sus servicios; ella les asesora y tiene la logística para ayudarles a elegir desde los vestidos hasta el local sin descuidar el último detalle del banquete para que la celebración sea inolvidable. Karla Reyes empezó en este negocio hace seis años y en la actualidad da trabajo a cerca de 30 personas, la mayoría inmigrantes hispanos que constituyen su equipo de confianza con el que ella monta los eventos.

Recibe a El Tiempo Latino justo en medio del montaje de una fiesta de quinceañera un fin de semana en Silver Spring, Maryland, donde su empresa RB Party Decorations LLC servía un paquete completo para 200 personas, que incluía todo; desde el vestuario de la quinceañera, decoración del local y el servicio de mesa y comida; en total dirigía a 27 trabajadores, para cumplir con el compromiso.

Esta emprendedora se inició en este sector luego de hacer los arreglos para su propia boda, los invitados quedaron encantados con la decoración y poco después empezaron a llamarla para que les materializara las ideas para hacer sus fiestas.

Pasó los primeros dos años de manera informal, pero en 2014 registró el negocio para hacer las cosas en regla y desde entonces no ha parado de hacer fiestas para jovencitas que sueñan son su fiesta de quince años.

“Mi fuerte es la decoración para fiestas de quinceañeras, cada evento es diferente, porque yo hago el concepto de lo que las niñas quieren para su fiesta, me satisface hacer un evento único, porque si hiciera lo mismo yo me aburriría”, comenta.

Karla agrega que este año ya lo tiene completo de compromisos para fines de semana, excepto un par de fechas en octubre y diciembre; e incluso ya ésta aceptando compromisos para el año venidero.

“Por lo general la temporada alta en este trabajo es de abril a agosto, pero yo este año empecé desde enero, así que ha sido constante” comenta esta emprendedora y agrega que lo más importante en este negocio es establecer una buena comunicación con el cliente y ofrecerle ideas y soluciones.

Su clientela le reconoce el trabajo, en la página de facebook de su negocio decenas de clientes muestran su satisfacción por los eventos que le ha organizado, que en casos como el mencionado incluía todo el servicio, hasta las fotografías y el video.

En los comentarios una de sus clientas, Doris Palacios dice: “Muchas gracias Karla por tan linda decoración, muy profesional, mi familia y amigos quedaron muy satisfechos con su trabajo, la recomiendo al 100 por ciento”, le escribió en el muro.

Para Karla Reyes, originaria de la ciudad de San Miguel, urbe salvadoreña que tiene un colorido particular por su tradicional carnaval, agrega que esas muestras de satisfacción de sus clientes son el mejor estímulo a su trabajo.

Otra de sus clientas Dendry Aguilar agradeció porque trabajar con esta decoradora no le llevó más de una sesión para tener claro qué podría ser la mejor solución para tener un gran evento.

Karla, se ha formado en cursos especializados para decoración y dirección de todo tipo de evento y con su negocio tiene capacidad de desarrollar fiestas hasta de 2 mil personas en un solo día, una proeza que asegura que le quita muchas horas de sueño, pero terminado el evento se siente satisfecha con los agradecimientos de sus clientes.

Recientemente abrió una tienda de vestidos e implementos para quinceañeras en el 8536 Dakota Drive en Gaithersburg, Maryland, donde las jóvenes quinceañeras pueden hacer la primera visita para ver modelos de vestidos y detalles con lo que tendrán una fiesta de ensueños.