Quantcast
El Tiempo Latino
2:13 a.m. | 49° 11/17/2018

Nominado a la Corte Suprema de Trump defiende su opinión en un caso de aborto en adolescentes inmigrantes


El juez Brett M. Kavanaugh tiene muchas posibilidades de ser elegido y confirmado cuando el Senado vote a finales de este mes

Seung Min Kim – The Washington Post | 9/5/2018, 3:04 p.m.
Nominado a la Corte Suprema de Trump defiende su opinión en un caso de aborto en adolescentes inmigrantes
EE.UU. El conservador Brett Kavanaugh afronta su segundo día de audiencias en el Comité Judicial del Senado para ser confirmado como magistrado del alto tribunal, en el Hart Senate Office Building en Washington | Crédito: Michael Reynolds / EFE

El juez Brett M. Kavanaugh comparece ante la Comisión Judicial del Senado este miércoles, cuando los senadores reciben su primera oportunidad de entrevistar públicamente al candidato del presidente Trump para el Tribunal Supremo.

Kavanaugh, de 53 años, tiene muchas posibilidades de ser confirmado cuando el Senado vote a finales de este mes.

El líder de la minoría del Senado Richard J. Durbin (D-Ill.) investigó las opiniones de Kavanaugh sobre el aborto y por qué el juez había disentido en un caso de alto perfil que involucraba a un adolescente inmigrante embarazado, bajo custodia federal.

Los colegas del juez en el circuito de DC ordenaron a la administración de Trump que le permitiera acceder a servicios de aborto. Pero Kavanaugh habría retrasado el procedimiento y sugirió primero liberar a la adolescente a un patrocinador que podría haber ayudado a terminar el embarazo sin la participación del gobierno. Kavanaugh dijo que la edad del adolescente era crítica para su decisión y señaló que la Corte Suprema ha confirmado las leyes de consentimiento de los padres que pueden retrasar los abortos.

"Si hubiera sido una adulta, habría tenido derecho a un aborto de inmediato", dijo Kavanaugh.

Durbin se echó atrás, señalando que la adolescente ya había recibido permiso de un juez de Texas para obtener un aborto.

"Juez, el tiempo corre", dijo Durbin sobre la importancia de la demora para la adolescente embarazada.

"Soy juez, no tomo la decisión de política", dijo Kavanaugh.

Fuente: The Washington Post