Quantcast
El Tiempo Latino
5:07 p.m. | 81° 9/20/2018

Identificaron a una mujer y sus dos hijos hallados muertos en Virginia


”La recordaré como muy querida, apasionada por las personas y por la ley”, dijo el hermano

Justin Jouvenal/The Washington Post | 9/6/2018, 1:13 p.m.
Identificaron a una mujer y sus dos hijos hallados muertos en Virginia
SUCESO. Las autoridades aún no han ofrecido un motivo para el presunto asesinato-suicidio. | Foto Twitter @FairfaxCountyPD

Un miembro de la familia identificó a una madre y sus dos hijos como las personas halladas muertas en una casa de Herndon, en Virginia, el miércoles. La Policía dijo que investigaba el incidente como un asesinato-suicidio.

Noera Ayaz, de 42 años, y sus hijos fueron encontrados muertos en una casa unifamiliar en la cuadra 1000 de la calle Safa, dijo Yasir Ayaz, el hermano de la mujer. La Policía del condado de Fairfax dijo que los jóvenes habían recibido disparos y que la madre fue descubierta en la parte superior con lo que parecía ser una herida de bala auto infligida.

El esposo de Noera Ayaz llegó a casa alrededor de las 6:20 pm y encontró los cuerpos de sus hijos, antes de llamar a la policía. Los agentes encontraron a la mujer muerta en un baño de la casa, dijo Yasir Ayaz.

La policía no ha ofrecido un motivo para el aparente asesinato-suicidio.

En una entrevista de este jueves por la mañana, Yasir Ayaz dijo que las autoridades aún no le decían cómo murieron los miembros de su familia.

”La recordaré como muy querida, apasionada por las personas y por la ley”, dijo Yasir Ayaz sobre su hermana.

“Ella era una persona afectuosa, así que es un misterio cómo sucedió esto”, agregó.

Ayaz dijo que su hermana tenía un título en Biomedicina de la Universidad de Brown y una licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia. Destacó que él y su hermana crecieron en el estado de Nueva York y que ella había vivido en Qatar antes de mudarse al área de DC.

Un artículo en línea en un periódico turco de 2016 incluyó a Ayaz como directora del grupo sin fines de lucro Women in Islam, con sede en Nueva York, cuyo objetivo es empoderar a las mujeres y se centra en cuestiones de justicia social.

El artículo también dice que ella trabajó con víctimas de abuso doméstico y los ayudó a obtener estatus migratorio legal en los Estados Unidos, entre otros proyectos.

“Noera ha estado sirviendo activamente a la comunidad musulmana estadounidense durante dos décadas (…) Sus intereses incluyen espiritualidad, proyectos de servicio, cerrar la brecha entre las culturas, la juventud y el empoderamiento de las mujeres, los viajes, el arte y la literatura”, se lee en la publicación.

También fue incluida en una lista en línea como abogada de inmigración con el grupo de sin fines de lucro Just Neighbors, con sede en Herndon. Los informes de prensa la mencionaron como colaboradora del Consejo de Relaciones Islámicas Estadounidenses en Nueva York.

También trabajó como asociada en la firma de abogados de Baker Botts, LLP, en la que se centró en la propiedad intelectual. El artículo en línea dice que viajó por Bangladesh, Japón, Francia, Kuwait, Singapur y otros países.

“En los EE.UU., Aunque hay un sistema gubernamental democrático, las mujeres siguen luchando por un salario igual por el mismo trabajo que hacen junto a sus homólogos masculinos”, dijo Noera Ayaz para el artículo en línea.

“También hay un número alarmante de agresiones sexuales en el lugar de trabajo. Una de cada seis mujeres en los EE.UU. Son víctimas de una violación intentada o completada en el transcurso de sus vidas. Más que el sistema político, las actitudes subyacentes hacia las mujeres deben ser respetuosas y dignas”.