Quantcast
El Tiempo Latino
5:42 p.m. | 75° 9/22/2018

ONU confirma que 6 exlíderes de la FARC abandonaron zonas de paz


En el lugar, siguió la agencia de noticias, están instalados aproximadamente unos 1.500 excombatientes

Redacción - El Tiempo Latino | 9/6/2018, 7:11 p.m.
ONU confirma que 6 exlíderes de la FARC abandonaron zonas de paz
COLOMBIA. Miembros de la extinta FARC | Flickr

Este jueves, la Misión de Verificación de la ONU en Colombia aseguró que seis miembros y líderes que fueron parte de las FARC decidieron dar un paso al costado y abandonaron las zonas de reincorporación donde estaban instalados.

La situación, según la agencia de noticias EFE, causa pánico en la comunidad colombiana por la posibilidad de que estos hayan decidido aliarse con los grupos disidentes de la extinta guerrilla.

La fuente comunicó que abandonaron los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, ubicados en el suroeste del país.

En el lugar, siguió la agencia de noticias, están instalados aproximadamente unos 1.500 excombatientes.

"Independientemente de los motivos que llevaron a estos excomandantes a tomar esta decisión, están incumpliendo su obligación (...) del acuerdo final de paz que los compromete a 'contribuir activamente a garantizar el éxito del proceso de reincorporación'", señaló la ONU.

Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", jefe negociador de paz; Hernán Darío Velásquez, alias "El Paisa", y Henry Castellanos Garzón, alias "Romaña", fueron los que escaparon del lugar y tomaron rumbo desconocido.