Quantcast
El Tiempo Latino
9:42 a.m. | 49° 11/15/2018

Argentino del Potro avanza a la final del US Open tras retiro de Nadal


El suramericano se enfrentará el domingo al vencedor del compromiso entre Djokovic y Nishikori

Redacción - El Tiempo Latino | 9/7/2018, 7:58 p.m.
Argentino del Potro avanza a la final del US Open tras retiro de Nadal
TENIS. El tandilense generó poco desgaste en su choque | Flickr

La primera semifinal masculina del US Open duró solo dos sets. Con el argentino Juan Martín del Potro arriba por 7-6 y 6-3 sobre el español Rafael Nadal, el ibérico decidió dar un paso al costado y retirarse del torneo por una molestia en la rodilla derecha.

La situación no fue nueva en el nativo de Palma de Mallorca, quien en su duelo por tercera ronda ante el georgiano Nikoloz Basilashvili mostró un vendaje en la zona afectada, denotando desgaste.

A su situación se sumaron las más de cuatro horas de acción que tuvo en cuartos de final frente al austríaco Dominic Thiem, compromiso del que salió airoso tras una épica batalla a cinco sets.

Por su parte, para el de Tandil será su segunda final en un torneo de Talla de Grand Slam.

Antes, en 2009, fue también en la Gran Manzana donde debió debutar en un partido de definición y donde sorprendió al mundo del tenis al vencer al suizo Roger Federer en cinco mangas para alzarse en Nueva York.

El suramericano se enfrentará el domingo al vencedor de la segunda semifinal, duelo que disputarán el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori.