Quantcast
El Tiempo Latino
4:54 p.m. | 49° 11/14/2018

Ecuador flexibilizará exigencias a migrantes venezolanos


Aproximadamente 2,5 millones de venezolanos han salido de su país desde 2014

Redacción - El Tiempo Latino | 9/7/2018, 4:51 p.m.
Ecuador flexibilizará exigencias a migrantes venezolanos
FRONTERA. Varios ciudadanos venezolanos varados en la frontera entre Ecuador y Colombia por falta de pasaporte | Crédito: María Paula Goyes / EFE

El viceministro ecuatoriano de Movilidad Humana, Santiago Chávez, prometió que el gobierno de su país flexibilizará la documentación requerida a los migrantes venezolanos para que ingresen a su territorio.

En entrevista con la agencia de noticias EFE, el funcionario señaló que lo hará sin dejar de pedir al régimen de Nicolás Maduro asumir su responsabilidad en el éxodo de nativos que buscan oportunidades en otras latitudes.

Chávez fue la cabeza de una reunión técnica celebrada esta semana que contó con la participación de 13 países de la región para crear acuerdos sobre su política migratoria con los venezolanos.

“En el caso de Ecuador, vamos a ir examinando las posibilidades que existen de ser más flexibles en general en relación al tema documental”, señaló el viceministro desde la sede de la Cancillería en Quito.

Insistió que “es fundamental que haya una forma de hacer notar al Gobierno de Venezuela que asuma su responsabilidad en el área de otorgar la documentación a los ciudadanos”.

De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), aproximadamente 2,5 millones de venezolanos han salido de su país desde 2014.