Quantcast
El Tiempo Latino
2:27 a.m. | 49° 11/19/2018

EE.UU. llama a consultas a su embajadora en El Salvador


Están relacionadas con el fin de las relaciones con Taiwán por parte de El Salvador

El Salvador | 9/7/2018, 8:39 p.m.
EE.UU. llama a consultas a su embajadora en El Salvador
DIPLOMACIA. La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes | Foto EDH / Mauricio Cáceres

El Departamento de Estado de los Estados Unidos pidió a Jean Manes, embajadora en El Salvador, que viajara a Washington para hacer las consultas acerca de los efectos de la decisión del estado salvadoreño de no reconocer a Taiwán.

Por medio de un comunicado divulgado en Twitter este viernes 7 de septiembre, el Departamento de Estado también comunica que ha llamado a consultas a Robin Bernstein, embajador ante República Dominicana, y a Roxanne Cabral, encargada de negocios en Panamá.

El llamado se da justo semanas después de que Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República de El Salvador, anunció en cadena de radio y televisión que ponían fin a las relaciones con Taiwán y que las abrían con la República Popular de China. Ya en años anteriores, Panamá y República Dominicana hicieron lo mismo.

“Nuestros tres Jefes de Misión se reunirán con los líderes del Gobierno de los Estados Unidos para analizar las formas en que los Estados Unidos puede apoyar instituciones y economías fuertes, independientes y democráticas en toda Centroamérica y el Caribe”, dice parte del comunicado difundido.

Al respecto, fuentes de la Emabajada de los Estados Unidos en San Salvador confirmaron a elsalvador.com que el viaje de Manes es para hacer las respectivas consultas acerca del impacto en las relaciones bilaterales, luego de desconocer a Taiwán.

“Las consultas no tienen un tiempo específico de duración. Incluyen reuniones con diferentes ramas del gobierno de Estados Unidos, el Departamento de Estado y la Casa Blanca, entre otras”, manifestó la fuente.

Con información de El Salvador