Quantcast
El Tiempo Latino
10:38 p.m. | 74° 9/25/2018

Gala Hispana de Maryland anuncia más de 50 becarios para su edición 2018


Toda a organización está compuesta por voluntarios, comprometidos a ayudar a los estudiantes latinos y al resto de la comunidad diversa

Redacción- El Tiempo Latino | 9/7/2018, 2:31 p.m.
Gala Hispana de Maryland anuncia más de 50 becarios para su edición 2018
DIVERSIDAD. La mayoría de los estudiantes son de origen o con herencia hispana, pero también se suman beneficiarios de Bangladesh, Camerún, Nigeria y Jamaica | Crédito: MHG

La Gala Hispana de Maryland (MHG, por sus siglas en inglés) seleccionó 55 estudiantes para ser beneficiarios de becas durante la celebración anual del evento en su edición 2018 a llevarse a cabo en The Fillmore Silver Spring el jueves 13 de septiembre de 2018, de 7 pm a 11 pm.

"El comité de becas revisó cuidadosamente las solicitudes de este año y hemos seleccionado un grupo de estudiantes inteligentes y talentosos que reflejan la rica combinación demográfica que tenemos en el estado de Maryland. Ellos representan a nuestros futuros líderes y han demostrado el compromiso y la capacidad de traer grupos diversos juntos y resuelvan problemas sociales complejos ", dijo Myriam Torrico, Presidenta del Comité de Becas Hispanas de Maryland Gala.

Los becarios asisten a estos 13 colegios y universidades en todo el estado de Maryland: Howard Community College, Maryland Institute College of Art, McDaniel College, Montgomery College, Notre Dame de la Universidad de Maryland, Stevenson University, The Universities at Shady Grove, Towson University, University of Baltimore, University of Maryland Baltimore County, University of Maryland College Park, Washington Adventist University y Washington College.

Dentro de los estudiantes hay jóvenes de origen con herencia de Bangladesh, Camerún, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Eritrea, Etiopía, Guatemala, Honduras, Indonesia, Jamaica, México, Nigeria, Panamá, Perú, Estados Unidos de América (incluida Puerto Rico) y Venezuela.

La Gala Hispana de Maryland es una organización con 100% de eventos dirigidos por voluntarios y comprometida a ayudar a los jóvenes latinos y a los estudiantes calificados de nuestras comunidades diversas para que logren un alto nivel de educación. Los fondos recaudados respaldan el Programa de Becas de Logros Hispanos de Maryland, que brinda asistencia financiera a los estudiantes matriculados en las instituciones de educación superior del estado.

Con este evento, se da inicio a la celebración del Mes de la Herencia Hispana en la región.

Ganadores del Premio MHG 2018

Alicia Morales Deeny

Directora de Takoma Park Middle School

Escuelas públicas del condado de Montgomery

Premio "Educador del año"

Honorable Joseline Peña-Melnyk

Delegado del Estado de Maryland

Premio "Defensor del año"

Honorable Chris Van Hollen

Senador de EEUU por Maryland

Premio "Servicio público"