Quantcast
El Tiempo Latino
2:43 a.m. | 49° 11/19/2018

Las acciones mundiales presentan su peor semana en casi seis meses


Se espera el término de las consultas de la Administración de Trump sobre posibles nuevos aranceles a China

Redacción - El Tiempo Latino | 9/7/2018, 8:52 a.m.
Las acciones mundiales presentan su peor semana en casi seis meses
TURQUÍA. Foto de archivo de varias personas que esperan en una oficina de cambio de divisas, en Estambul, el 29 de agosto de 2018 | EFE/Sedat Suna

Este viernes, las acciones mundiales se desplomaron para registrar su peor semana en casi seis meses, reseñó Reuters. En Asia, las bolsas cayeron a mínimos de hace 14 meses.

Wall Street a la baja junto con las amenazas del presidente Donald Trump de iniciar una disputa con Japón influyeron en la economía asiática.

Los inversores prevén un aumento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. En Europa, por su parte, las bolsas retrocedieron luego de tomar un impulso.

Se espera una pérdida de 2,3% al cierre de este viernes en el índice paneuropeo STOXX 600, que operaba plano. Sin embargo, en los mercados emergentes se espera una caída mayor, de hasta 3%.

De acuerdo con Reuters, las tensiones comerciales se mantendrán tras las 0400 GMT, cuando finalice la consulta en la Casa Blanca sobre un plan para aprobar impuestos adicionales a China, por unos 200 millardos de dólares.

Con información de Reuters.