Quantcast
El Tiempo Latino
10:19 a.m. | 49° 11/15/2018

Trump amenaza los aranceles sobre 267 mil millones de dólares en bienes chinos


Los aranceles que Trump ha impuesto ascienden ya a 517 mil millones de dólares

David J. Lynch - The Washington Post | 9/7/2018, 6:02 p.m.
Trump amenaza los aranceles sobre 267 mil millones de dólares en bienes chinos
EE.UU. El presidente estadounidense Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence participan en una reunión con alguaciles de todo el país | Crédito: Shawn Thew / EFE

El presidente Trump dijo este viernes que está listo para imponer aranceles a 267.000 millones de dólares en productos chinos, además de los 200.000 millones de dólares adicionales que, según dijo, probablemente se verán afectados por los impuestos a la importación en cuestión de días.

Si finalmente se lleva a cabo, la última amenaza de Trump podría resultar en aranceles sobre todos los productos chinos que entran a Estados Unidos, una escalada sin precedentes de su guerra comercial con China.

En julio, Estados Unidos comenzó a imponer aranceles a 50.000 millones de dólares en importaciones industriales chinas, a medida que Trump se dirigía a Pekín para hacer frente a una serie de políticas que durante mucho tiempo han irritado a los líderes estadounidenses.

"Les hemos cobrado 50.000 millones de dólares, eso es tecnología", dijo el presidente a los periodistas a bordo del Air Force One. "Ahora hemos añadido otros 200.000 millones de dólares. Y odio decir eso, pero detrás de eso, hay otros 267.000 millones de dólares listos para ir a corto plazo si quiero. Eso cambia totalmente la ecuación".

Las acciones cayeron después de que los comentarios de Trump se hicieron públicos, pero recuperaron la mayor parte de sus pérdidas. El Dow Jones Industrial Average cerró cerca de 77 puntos o el 0,3 por ciento a media tarde.

Los aranceles que Trump ha impuesto y amenazado con imponer ascienden a 517.000 millones de dólares, más que los 505.000 millones de dólares en productos chinos que entraron al país el año pasado. El presidente dice que los aranceles son necesarios para obligar a China a dejar de robar tecnología estadounidense y coaccionar a las empresas estadounidenses para que entreguen sus secretos comerciales a cambio del acceso al mercado chino.

Fuente: The Washington Post