Quantcast
El Tiempo Latino
5:57 p.m. | 49° 11/18/2018

Trump quiere que Sessions descubra quién escribió la columna de opinión en su contra


El mandatario aún no decide si procederá con alguna medida en contra de The New York Times

Redacción - El Tiempo Latino | 9/7/2018, 1:21 p.m.
Trump quiere que Sessions descubra quién escribió la columna de opinión en su contra
WASHINGTON. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el jardín sur de la Casa Blanca, el jueves 6 de septiembre de 2018 | EFE/Shawn Thew

El presidente Donald Trump dijo que el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, debe averiguar quién escribió el artículo de opinión en su contra para The New York Times, informó AP.

Trump emitió las declaraciones este viernes en el Air Force One. Reiteró que, a su juicio, las críticas hacia su liderazgo son un asunto de seguridad nacional.

El mandatario aún considera si procede o no con alguna medida en contra del periódico, que difundió el artículo presuntamente escrito por un alto funcionario de la Casa Blanca.

Si realmente fue un funcionario de alto nivel, Trump dijo que no lo quiere en sus reuniones. Además, tildó de “desgracia” la publicación del The New York Times.

Los altos cargos de la Administración de Trump han negado uno a uno ser el autor de la publicación, entre ellos el vicepresidente Mike Pence.

“Traición”

El jueves, al Trump conocer sobre el artículo aseguró ser víctima de “traición” por una o varias personas de su entorno. Según la columna, habría una campaña en la Casa Blanca para “frustrar” los impulsos más peligrosos del presidente.

De acuerdo con Efe, el presidente exigió al The New York Times revelar la identidad de quién escribió el artículo.

“El fracasado New York Times tiene una tribuna anónima, ¿pueden creerlo? Anónima. Lo que quiere decir cobarde. Una tribuna cobarde”, manifestó Trump en ese momento.

Con información de agencias.