0

Detienen a 55 inmigrantes sin documentos escondidos en un camión al sur de EE.UU.

Según datos del Servicio de Aduanas y Seguridad Fronteriza, entre mayo y junio, más de 70 mil personas fueron detenidas.
DETENCIÓN. En medio de las cajas de mercancía que transportaba el vehículo se encontraban las personas. En el grupo había hombres, mujeres y niños, quienes ingresaron a Estados Unidos de manera ilegal.

DETENCIÓN. En medio de las cajas de mercancía que transportaba el vehículo se encontraban las personas. En el grupo había hombres, mujeres y niños, quienes ingresaron a Estados Unidos de manera ilegal.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), informó que un grupo de 55 inmigrantes indocumentados fue descubierto en el interior del contenedor de un camión de carga en Laredo, Texas.

Se conoció que el hallazgo se produjo durante una inspección de inmigración en el puesto de control fronteriza de la autopista interestatal 35. Al momento de abrir el contenedor, los funcionarios se percataron de que había un grupo de personas escondidas.

“Las condiciones dentro del remolque eran potencialmente mortales, con una temperatura interna de casi 100 grados Fahrenheit y flujo de aire limitado”, se lee en un comunicado emitido por CBP.

En medio de las cajas de mercancía que transportaba el vehículo se encontraban las personas. En el grupo había hombres, mujeres y niños, quienes ingresaron a Estados Unidos de manera ilegal.

“Nuestra agencia no solo se encarga de proteger la frontera, sino que también procura que quienes entran al país sin documentos sean tratados de forma humanitaria. Seguiremos frenando y disuadiendo las tácticas indolentes usadas por los traficantes de personas”, dijo Jason D. Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector Laredo.

Al menos 31 mil 300 personas fueron detenidas durante el mes de julio en la frontera sur de Estados Unidos. Según datos del Servicio de Aduanas y Seguridad Fronteriza, entre mayo y junio, más de 70 mil personas fueron detenidas, según narra el portal web de Univisión.



--