Quantcast
El Tiempo Latino
11:02 a.m. | 76° 9/26/2018

Engañaron a inmigrantes en California bajo la amenaza de denunciarlos al ICE


Los indocumentados fueron atraídos por una publicación en la prensa que ofrecía mil 200 dólares, con comida y vivienda.

Redacción El Tiempo Latino | 9/9/2018, 6:07 p.m.
Engañaron a inmigrantes en California bajo la amenaza de denunciarlos al ICE
DEPORTACIÓN. Familias fueron engañadas durante años | EFE

En las últimas semanas se ha agudizado la caza de inmigrantes indocumentados. Son muchos los que, por necesidad, deciden cruzar hacia los Estados Unidos de Norteamérica. "El sueño americano" es lo que tienen entre ceja y ceja, pero las trabas, cada vez se agudizan.

El portal web del medio Univisión, reseña que en esta oportunidad los indocumentados fueron atraídos por una publicación en la prensa que ofrecía mil 200 dólares, con comida y vivienda. Muchos de ellos pensaban que, con cuidar niños, podían obtener este ingreso. Era falso, todo era una estrategia de una banda que los obligó a trabajar por 24 horas con la amenaza de reportarlos con las autoridades migratorias para la deportación.

La Procuraduría General de California hizo la denuncia y aclaró que esto fue una explotación laboral desde 2008 hasta 2017. En este proceso estuvo una familia de filipinos que administraba casa de cuidado infantil y de ancianos en el área de la Bahía de San Francisco.

Según la denuncia, la banda que engañó a los inmigrantes, los maltrataba física y verbalmente llamándolos “estúpidos”, los castigaban con frecuencia reduciendo sus raquíticos sueldos, los obligaban a dormir en el piso y en las cocheras y violaron a algunas empleadas, reseña Univisión.