Quantcast
El Tiempo Latino
8:11 p.m. | 70° 9/22/2018

Bachelet pidió nuevo mecanismo para averiguar crímenes contra pueblo de Myanmar


Se esperan futuros enjuiciamientos

Redacción - El Tiempo Latino | 9/10/2018, 9:05 a.m.
Bachelet pidió nuevo mecanismo para averiguar crímenes contra pueblo de Myanmar
SUIZA. La nueva alta comisionada de Naciones para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pronuncia su discurso durante inauguración de la trigésimo novena sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, el 10 de septiembre de 2018 | EFE/ Salvatore Di Nolfi

Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, solicitó la creación de un mecanismo internacional con el fin de recopilar evidencia de delitos cometidos en contra de los rohinyá, un pueblo en Myanmar.

En agosto, un informe de un equipo de la ONU concluyó que se habrían cometido crímenes de lesa humanidad y de guerra. Además, hay evidencia sobre “una intención genocida” en las acciones militares contra ese pueblo.

Las denuncias incluyen ejecuciones sumarias y torturas. Se prevén futuros enjuiciamientos, de acuerdo con la agencia Reuters. En el informe de la ONU se responsabilizó a seis generales, incluido el comandante en jefe del Ejército birmano.

“La persistencia de estos patrones de violaciones destacan la total impunidad con la avenencia de las fuerzas de seguridad de Myanmar”, expresó Bachelet este lunes.

Con información de Reuters.