Quantcast
El Tiempo Latino
9:15 a.m. | 49° 11/15/2018

Régimen de Ortega acusa a exguerrillero de encabezar grupo terrorista


Para Ortega, Brenes está detrás de una serie de acciones que busca acabar de forma inconstitucional con su mandato,

Redacción - El Tiempo Latino | 9/10/2018, 7:47 p.m.
Régimen de Ortega acusa a exguerrillero de encabezar grupo terrorista
El presidente de Nicaragua Daniel Ortega. | EFE

Daniel Ortega, presidente nicaragüense, señaló este lunes que Carlos Brenes, coronel retirado y fundador del Ejército Popular Sandinista, es el responsable de comandar un grupo terrorista que opera en su contra.

"Él (Brenes) estaba al frente de esos grupos allá", dijo el mandatario, según refirió EFE, haciendo mención a los departamentos de Carazo y Masaya.

"Cuando alguien ataca puestos de Policía, cuando capturan, secuestran policías, o secuestran ciudadanos civiles por ser sandinistas, los van a sacar de sus casas, los asesinan y después los queman. Eso es terrorismo", dijo.

Para Ortega, Brenes está detrás de una serie de acciones que busca acabar de forma inconstitucional con su mandato, ignorando la petición de la mayoría de sus ciudadanos por dar un paso al costado o, al menos, adelantar las elecciones presidenciales.

Desde el pasado mes de abril, protestas han derivado en la muerte de más de 300 personas, cifras de organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos, y cuyo motivo de los movimientos de calle han sido para rechazar la política del régimen en territorio centroamericano.

"Como que están inspirados por ISIS", aseguró Ortega, comparando a manifestantes con el grupo terrorista yihadista.