Quantcast
El Tiempo Latino
5:12 p.m. | 80° 9/25/2018

Cumbre del G20 podría verse manchada por protestas en su contra


Distintas organizaciones de carácter social llamaron a protestar contra el encuentro

Redacción - El Tiempo Latino | 9/11/2018, 4:24 p.m.
Cumbre del G20 podría verse manchada por protestas en su contra
CUMBRE. La de 2018 se celebrará en Argentina | Wikipedia

El próximo 30 de noviembre el desarrollo de la cumbre del G20, cita a desarrollarse en Buenos Aires, Argentina, podría verse afectada por la celebración de manifestaciones contra la reunión de los países que la conforman.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, distintas organizaciones de carácter social llamaron a protestar no solo contra el encuentro sino también contra el Fondo Monetario Internacional.

Beverly Keene, de la red Diálogo 2000 Argentina y Jubileo Sur, señaló a la fuente que el grupo que conforma conoce las metas de las naciones que se reunirán.

"Mayor empobrecimiento, mayor hambre, mayor desempleo, menos perspectivas de vida para toda la población... Estas son las políticas que el G20 viene a Argentina a reforzar. Por eso, nos movilizamos contra el G20 y contra el FMI, por un futuro para el pueblo de Argentina y para los pueblos de todo el mundo", denunció.

Además de la alianza ya mencionada, Confluencia Fuera G20-FMI y la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, fueron otras en realizar sus respectivas convocatorias para la fecha.

Se espera que para la cumbre asistan mandatarios de la talla de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, así como Pedro Sánchez, jefe de gobierno español.