0

EE.UU. advierte a Irán que responderá a ataques contra objetivos estadounidenses en Irak

Tres cohetes Katyusha impactaron sobre el aeropuerto de Basora, donde se ubican las instalaciones del consulado estadounidense
POLÍTICA. Presidente estadounidense, Donald J. Trump

POLÍTICA. Presidente estadounidense, Donald J. Trump

A través de la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, el gobierno de los Estados Unidos advirtió que respondería a Irán si esta realiza ataques contra objetivos estadounidenses en Irak.

"Durante los últimos días, hemos visto ataques en Irak que podrían haberse cobrado vidas, incluido en el consulado de Estados Unidos en Basora y contra el complejo de la embajada estadounidense en Bagdad", señaló la vocera en un comunicado.

Según EFE, actualmente la ciudad iraquí de Basora es epicentro de protestas.

"Irán no actuó para detener estos ataques de sus agentes en Irak, a los que ha apoyado con fondos, entrenamiento y armas", dijo Sanders.

Aún sin confirmar, la prensa local reportó que el sábado tres cohetes Katyusha impactaron sobre el aeropuerto de Basora, donde se ubican las instalaciones del consulado estadounidense en Irak.

En caso de que la situación pase a mayores, la administración de Trump "responsabilizará a Teherán de cualquier ataque que resulte en heridas" al personal estadounidense o "en daños a las instalaciones del Gobierno de Estados Unidos" en Irak.