Quantcast
El Tiempo Latino
7:06 p.m. | 49° 11/16/2018

El Salvador: Muertos y heridos deja jornada de ataques en Centro de San Salvador


Tres personas han muerto en sendos ataques armados, los que iniciaron a media mañana

El Salvador | 9/11/2018, 3:22 p.m.
El Salvador: Muertos y heridos deja jornada de ataques en Centro de San Salvador
EL SALVADOR. El taxista Edwin Alexander López, de 28 años, asesinado en la zona del Zurita | Crédito: EDH / Francisco Campos

Este martes se vivió una jornada de ataques armados en la capital los cuales dejaron, en menos de tres horas, un saldo de tres muertos y por lo menos tres personas lesionadas.

Al menos dos de los ataques fueron perpetrados por sujetos a bordo de una motocicleta, los delincuentes se cubrían los rostros con gorros navarone.

El primer ataque fue reportado a eso de las 9:35 am. La víctima fue un vigilante del Mercado Central, quien fue identificado como Manuel Ángel Menjívar, de unos 55 años.

Menjívar fue atacado por pistoleros a bordo de una moto, cuando transitaba sobre la 4a calle Poniente y 17 avenida Sur, cerca del Fondo Social para la Vivienda.

Los balazos generaron pánico entre personas que estaban en una venta de repuestos aledaña al sitio del ataque. En el mismo hecho, una mujer resultó lesionada.

Luego, a eso de las 10:20 am, un taxista fue asesinado a punta de pistola. Edwin Alexander López, de 28 años, murió acribillado a las puertas de un negocio ubicado entre la Calle Delgado y la 11 Avenida Sur en las inmediaciones de la plaza Zurita. Cerca del punto de la R-113.

A las 10:30 am, las autoridades de la Fiscalía General de la República informaron sobre otro ataque en la zona del Barrio San Jacinto, cerca del punto de la Ruta 1 en la colonia América.

A las 12 del mediodía, un nuevo ataque fue perpetrado, y preliminarmente se manejó que hubo dos personas lesionadas. Este hecho sucedió en la zona de la colonia El Bosque, en la calle A Bis, la cual colinda con la quebrada del arenal del Acelhuate y comunidad Tutunichapa. Trascendió que en este último hecho, un pandillero que pretendía extorsionar a unas personas, fue recibido a balazos.

A esta hora, la Policía no ha capturado a ningún sospechoso de perpetrar estos hechos violentos.

Fuente: El Salvador