Quantcast
El Tiempo Latino
4:36 p.m. | 49° 11/14/2018

Lluvias en México disparan las alertas por posibles desbordamientos


Autoridades de Coahuila y el Ejército Mexicano aplican contingencias ante el aumento del nivel de las presas

Excélsior | 9/11/2018, 9:25 p.m.
Lluvias en México disparan las alertas por posibles desbordamientos
MÉXICO. El aumento de nivel en las presas ha disparado las alarmas | Excélsior

Autoridades militares y estatales de Coahuila, en México, acordaron mantener la alerta en la presa San Antonio, del municipio de Parras de la Fuente, donde varias comunidades ejidales se encuentran en riesgo luego de que se presentara una fisura.

Aunque los ejidatarios manifestaron que la presa se desbordó, las autoridades informaron que se trató de una fractura, por lo que realizaron un sobrevuelo el secretario de Infraestructura, Movilidad y Desarrollo Urbano, Gerardo Berlanga Gotés; el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, y el coordinador de Comunicación e Imagen Institucional de Coahuila, Fernando Gutiérrez.

Con apoyo del Ejército Mexicano dan seguridad a los habitantes de la zona rural de General Cepeda, aplicando contingencias ante el aumento del nivel de las presas debido a las intensas lluvias.

Se realiza el traslado de algunas personas a lugares seguros, se tomó la medida preventiva de desfogar 300 litros por segundo de agua para continuar con la baja del nivel de agua en la presa.

Para evitar cualquier riesgo en las próximas horas, en el ejido Pilar de Richardson en General Cepeda, se instaló un albergue ante posibles inundaciones y se trabaja para controlar los niveles de las presas “El Pastorcito” y “Jalpa”.

Con información de Excélsior