Quantcast
El Tiempo Latino
9:38 a.m. | 77° 9/22/2018

ONU advierte a Siria que una batalla por Idleb sería una “pesadilla humanitaria”


En esta provincia habitan alrededor de tres millones de personas, un millón de estas, niños

Redacción - El Tiempo Latino | 9/11/2018, 5:35 p.m.
ONU advierte a Siria que una batalla por Idleb sería una “pesadilla humanitaria”
SIRIA. El pueblo sirio padece una de las peores crisis de su historia | Wikipedia

António Guterres, secretario general de la ONU, exigió este martes a las autoridades de Siria evitar el despliegue de una ofensiva armada en la ciudad de Idleb, tomada por terroristas, pues supondría una catástrofe histórica.

EFE reportó que Guterres explicó a periodistas que "es absolutamente esencial evitar una batalla a gran escala en Idleb", pues, a su juicio, esto representaría una “pesadilla humanitaria”.

De acuerdo con la fuente, en esta provincia habitan alrededor de tres millones de personas, un millón de estas, niños.

Asimismo, recordó que pese a la necesidad de combatir a las fuerzas terroristas que controlan el territorio, esta acción “no puede convertirse en un baño de sangre".

Guterres pidió no solo a Siria, sino también a países aliados como Irán, Rusia y Turquía, enfocarse primero en buscar soluciones que ayuden a los civiles a estar resguardados frente a las amenazas de ataque.

"Entiendo que la actual situación en Idleb no es sostenible y que la presencia de grupos terroristas no puede tolerarse. Pero combatir el terrorismo no absuelve a las partes del conflicto de sus obligaciones básicas bajo la legislación internacional", cerró.