Quantcast
El Tiempo Latino
9:45 a.m. | 77° 9/22/2018

Ordenan evacuar a más de 1,5 millones de personas por llegada de Florence a EE.UU.


Alertan a los residentes de Carolina del Norte y Carolina del Sur; Virginia y Maryland para que se alejen de la costa y busquen refugio

Redacción - El Tiempo Latino | 9/11/2018, 8:54 a.m.
Ordenan evacuar a más de 1,5 millones de personas por llegada de Florence a EE.UU.
TIEMPO. Imagen que muestra al huracán Florence aproximándose a Carolina del Norte y Carolina del Sur, en la costa sureste de Estados Unidos, el 10 de septiembre de 2018 | EFE/Nasa

El huracán Florence alcanzó la categoría 4 rumbo a la costa este de Estados Unidos; por ello, las autoridades ordenaron la evacuación de más de 1,5 millones de personas, reseñó Reuters.

“Estamos en el ojo de la tormenta”, alertó el lunes Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte. Florence presentaba vientos de 220 kilómetros por hora y podría intensificarse al tocar tierra, este jueves.

De acuerdo con los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, el ciclón llegaría al sureste de Carolina del Norte, cerca de la frontera con Carolina del Sur.

En Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Maryland los gobernadores declararon estados de emergencia. Según Reuters, en casi tres décadas Florence es el huracán que más ha amenazado a la costa este.

En Virginia se ordenó evacuar a unas 245 mil personas en zonas con riesgo de inundaciones. En Carolina del Sur se emitió la misma orden para resguardar a 1 millón de residentes. 250 mil ciudadanos serán desalojados del norte de Carolina del Norte este martes y otros 50 mil fueron exhortados a dejar las áreas de Hatteras y Ocracoke.

Florence causaría marejadas peligrosas y lluvias intensas por un tiempo prolongado, con un alto riesgo de inundaciones.

Con información de Anna Driver/Reuters.