Quantcast
El Tiempo Latino
8:36 p.m. | 49° 11/14/2018

Partido de Lula acepta su sustitución para las elecciones presidenciales


La senadora Gleisi Hoffmann, hoy presidenta de la tolda política, confirmó la noticia

Redacción - El Tiempo Latino | 9/11/2018, 6:10 p.m.
Partido de Lula acepta su sustitución para las elecciones presidenciales
BRASIL - Expresidente Luiz Inacio Lula Da Silva | ElDiarioDeHoy.com

Con mucho “dolor” aceptó el Partido de los Trabajadores la petición realizada este martes por parte del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para ser sustituido de cara a los comicios del 7 de octubre por Fernando Haddad.

La senadora Gleisi Hoffmann, hoy presidenta de la tolda política, confirmó la noticia.

"Es un momento de dolor para el PT, de indignación y de turbulencia", expresó desde Curitiba, ciudad en la que Lula está preso por aceptar sobornos, una condena que lo tendrá tras las rejas durante 12 años.

Con más de un centenar de simpatizantes presente en la cita, la senadora reveló que ahora la nueva fórmula del partido la conformarán Haddad como candidato presidencial y Manuela d’Avila como vicepresidenta.

De acuerdo con información de EFE, el evento sirvió para que algunos de los dirigentes del PT mostraran su apoyo a la decisión de Lula, como la expresidenta Dilma Rousseff, quien estuvo en el lugar.

"Es triste ver la democracia brasileña vivir los días que vive, porque hoy es un día postrero. Un día en que se vence el plazo que nos impuso la Justicia Electoral para sustituir nuestro candidato sin que la Corte Suprema se hubiese pronunciado sobre los recursos que presentamos", agregó Hoffmann.