Quantcast
El Tiempo Latino
9:53 a.m. | 49° 11/18/2018

Este seleccionado se quedó con la camiseta de Neymar


El Salvador perdió 5-0 ante Brasil en partido amistoso

Leidy Puente/Josué Navarrete – elsalvador.com | 9/12/2018, 9:52 a.m.
Este seleccionado se quedó con la camiseta de Neymar
Neymar Jr. (c) en acción ante Jose Arturo Álvarez (i) y Alexander Mendoza (d) de El Salvador, el martes 11 de septiembre de 2018, durante un partido amistoso entre Brasil y El Salvador en el estadio FedEx Field en Landover | EFE/Shawn Thew

Arturo Álvarez, volante de la selección salvadoreña, se llevó como premio del amistoso con Brasil, disputado la noche de este martes, la camiseta del astro Neymar Jr.

Al finalizar el partido, en el que Brasil derrotó a El Salvador con marcador de 5-0, Álvarez buscó al delantero del PSG para intercambiar su camiseta. Álvarez, quien juega en el Houston Dynamo de la MLS, fue de los destacados del encuentro, mientras Neymar anotó un gol desde el punto penal a los cuatro minutos.

Lo curioso fue que el volante salvadoreño entró de cambio al minuto 30, sustituyendo a Gilberto Baires, pero apenas jugó 36 minutos y salió por el defensor Xavi García, en el 66′.

Twitter

Intercambio

Tras el encuentro, otros jugadores salvadoreños, entre ellos el volante de los albos del Alianza Óscar Cerén, también aprovecharon el momento para fotografiarse con el ex del Barcelona.

En el partido realizado en el FedEx Field de Landover, Maryland, la mejor versión del “verdeamarelha” se vio en el primer tiempo, mientras la salvadoreña fue en el segundo tiempo.

Las acciones comenzaron rápidamente cuando a los 4′, el defensor del Vancouver Whitecaps, Roberto Carlos Domínguez, derribó a Richarlison en el área, en la búsqueda de un despeje en el área. El gol de Neymar se hizo presente, luego de superar a Henry Hernández, que se lanzó a su derecha, mientras el balón se iba a la izquierda.

Ese dominio de la selección brasileña se fue incrementando en la medida que avanzaba el partido, ya que a los 16′, Richarlison, que juega en el Everton de la Premier League de Inglaterra, anotó el segundo con un exquisito remate desde los linderos del área, que se fue al ángulo superior derecho de la meta de Hernández.

La superioridad de los dirigidos por Tite siguió en la cancha de los Redskins de la NFL, cuando con un nuevo remate desde fuera del área, el balón se fue raso al ángulo izquierdo del portero que no se pudo lanzar por el balón. A pesar del marcador, El Salvador tenía pequeños lapsos en los que intentó buscar el ataque, aunque la defensa brasileña rechazaba con facilidad los balones.

Con Narciso Orellana y Arturo Álvarez en la cancha desde el 35′, el equipo salvadoreño seguía mostrando cierta mejoría, controlando más el balón y teniendo más balones para el incombustible Denis Pineda, quien se desempeñaba como único jugador en punta de la selección salvadoreña. Así se fue al medio tiempo.

Con el segundo tiempo, entraron en Brasil dos jugadores, mientras en El Salvador ingresaba Dustin Corea por Jaime Alas, pero fue Richarlison, quien se estrenaba en la alineación titular de Brasil, anotó el segundo gol del partido a los 50′, gracias a un potente remate en el área.

Los minutos siguieron transcurriendo, así como se completaban los seis cambios que tenía cada selección por realizar; con eso, Brasil seguía mermando en sus ocasiones de ataque y El Salvador conseguía hilar mejores jugadas de peligro frente a la portería, Denis Pineda no pudo completar la más clara, que fue un centro de Arturo Álvarez.

Mientras el final del partido llegaba, el portero Henry Hernández rechazó al menos cuatro balones con posibilidad de gol, que eran lanzados por los delanteros brasileños, pero Marquinhos anotó el definitivo quinto gol, con un cabezazo en el 89′, luego de un tiro de esquina y una mala salida del guardameta. La superioridad se reflejó en el marcador.