Quantcast
El Tiempo Latino
11:55 p.m. | 74° 9/25/2018

Kofi Annan será enterrado este jueves en su natal Ghana


Redacción - El Tiempo Latino | 9/12/2018, 11:08 a.m.
Kofi Annan será enterrado este jueves en su natal Ghana
GINEBRA. Kofi Annan mientras habla durante una conferencia de prensa en las Naciones Unidas en Suiza, el 22 de junio de 2006 | Efe

Kofi Annan, quien fue reconocido por haber sido secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Nobel de la Paz, será enterrado en su país natal, Ghana, el próximo 13 de septiembre.

El gobierno del país africano declaró tres días de luto después del fallecimiento de Annan el pasado 18 de agosto a sus 80 años y procedió a organizar un funeral de Estado para honrar a la figura.

Este martes se dio inicio a las exequias con una capilla ardiente instalada en el Centro Internacional de Conferencias de la capital de Ghana, Accra. Esto fue organizado de la manera más simple posible, de acuerdo a los deseos del ex secretario general de la ONU.

El sepelio está planificado para el mediodía del 13 de septiembre. Se espera que cuente con los más altos honores militares, en el cementerio militar de la capital.

A pesar de que el féretro llegó de Suiza envuelto con una bandera de la ONU, fue cubierto con los colores nacionales, que son rojo, dorado y verde, y una estrella negra.

Los asistentes se han mostrado descontentos porque se rompió con la tradición local de mantener el féretro abierto para quienes quisieran dar el último adiós. Esto es así porque según la costumbre representa “un regreso al pueblo de los ancestros”.

Se espera que para el entierro estén presentes los presidentes de Zimbabue, Costa de Marfil, Liberia, Namibia y Níger, como también el actual dirigente de Naciones Unidas, el portugués António Guterres, acompañado por una delegación del máximo organismo internacional.

Con información de EFE.