Quantcast
El Tiempo Latino
11:23 p.m. | 49° 11/12/2018

Nicaragüenses manifestaron a las afueras de la OEA contra el régimen de Ortega


Pidieron a la ONU y la OEA pronunciarse contra la dinámica aplicada por Ortega en los últimos meses

Redacción - El Tiempo Latino | 9/12/2018, 5:11 p.m.
Nicaragüenses manifestaron a las afueras de la OEA contra el régimen de Ortega
AMÉRICA. Exigieron la renuncia de Daniel Ortega | Ivonne Alemán Zanatta

Un grupo de siete personas, todas de origen nicaragüense, se instaló en los alrededores de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), para protestar y abogar al organismo que apoye a la nación centroamericana de las acciones del régimen de Daniel Ortega.

Jairo Castillo, uno de los participantes en el movimiento, aseguró que “hemos venido a darle un apoyo a nuestros hermanos nicaragüenses para demostrarles que no están solos”.

Con manifestaciones que iniciaron el pasado mes de abril contra la política aplicada por el gobierno de Ortega, la respuesta del Estado ha sido represión, acabando con la vida de más de 300 personas según informes de grupo en pro de la defensa de los derechos humanos.

El hombre, quien dijo que seguirá “luchando hasta que saquemos al dictador”, agradeció a los países que han ayudado a denunciar la dura situación que atraviesa su país.

Asimismo, pidió a la ONU y la OEA pronunciarse contra la dinámica aplicada por Ortega en los últimos meses.

MOVILIZACIÓN. Se instalaron fuera de la sede de la OEA

Ivonne Alemán Zanatta

MOVILIZACIÓN. Se instalaron fuera de la sede de la OEA

“Él está formando un escudo humano con los presos políticos que tiene. Le tiene miedo al pueblo, a la democracia y a la lucha cívica, por eso la represión y está asesinando a nuestros hermanos en Nicaragua”, siguió.

Por su parte, Mercedes Medina, también en la manifestación, exigió la liberación de los presos políticos, quienes, recordó, están torturando en las cárceles.

Para la dama “ellos (el régimen de Ortega) no quieren que el pueblo proteste”, de ahí sus acciones.

“Ya es tiempo que se vaya”, sostuvo.

Mientras, Anita Wells señaló que Nicaragua atraviesa por una crisis humanitaria. La dama abogó por los torturados y desplazados internos en el país que huyen del régimen, personas que están siendo buscadas por los cuerpos de seguridad para alimentar la lista de reclusos por motivos netamente políticos.

Denunció la presencia de médicos cubanos y venezolanos en los centros de salud pese a las quejas del régimen del injerencismo de otras naciones y que el gobierno ha despedido a unos 300 médicos nicaragüenses por estar contra el régimen.

“Daniel Ortega está importando venezolanos y cubanos en sustitución de los médicos que están siendo despedidos”, lamentó.