Quantcast
El Tiempo Latino
10:57 p.m. | 74° 9/25/2018

Senador denuncia que Trump desvió 10 millones de dólares de la FEMA al ICE


Redacción - El Tiempo Latino | 9/12/2018, 1:32 p.m.
Senador denuncia que Trump desvió 10 millones de dólares de la FEMA al ICE
Senador Jeff Merkley | www.merkley.senate.gov

El Senador Jeff Merkley reveló anoche documentos en los que se infiere que la administración Trump desvió $10 millones de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) a la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) para financiar más centros de detención para solicitantes de asilo en la frontera.

Estas revelaciones surgen horas después de que Trump dijera que hizo “un gran trabajo” en Puerto Rico tras las consecuencias que dejó al Huracán María en el año 2017.

Este comentario por parte del mandatario se llevó a cabo días después de que se anunciara el saldo de muertes que dejó el desastre natural en la isla, que pasó de 64 a 2.795.

Esta disputa surge horas antes de que el Huracán Florence embista contra la Costa Este de Estados Unidos. Como respuesta, el director ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, emitió una declaración mostrando solidaridad y urgiendo "que se pongan a salvo lo antes posible".

"Esto es urgente, porque hemos visto claramente los efectos devastadores de las tormentas aumentados por la crisis climática y el rotundo fracaso de la administración al responder a la realidad", ratificó.

Para Brune, "no se puede confiar que un presidente que califica de 'éxito' su respuesta que llevó a la muerte a casi 3.000 estadounidenses vaya a proteger a las comunidades del país", que ignora la ciencia y que desvía fondos para desastres naturales a "encarcelar niños inmigrantes".

Con información de la Nota de Prensa.